RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.03.2016

Alan Ruíz: "La confianza y la entrega lo hizo posible"

La figura del partido reconoció que “el rendimiento del equipo fue notable” y que ahora se apunta todo al Clásico. “El rendimiento del equipo fue notable. Demostramos que estamos a la altura de cualquiera y que si nos proponemos podemos dar pelea. Así que por lo pronto lo mejor ahora es descansar, porque mañana (por hoy) se entrena a la tarde y ya a partir de las cinco empezaremos a pensar en un partido muy importante para nosotros”, expresó el jugador.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Hasta acá es la figura excluyente de Colón. No solo por lo que le da al equipo desde la conducción –haciendo la salvedad que se desempeña como falso nueve–, sino también porque es determinante en la red al marcar siete goles en seis partidos (no jugó ante Quilmes por haber sido expulsado).

Un presente inigualable de Alan Ruiz, pese a las lagunas que tiene cuando el equipo sale fuera del Brigadier López, que cada día que pasa gesta un cariño inconmensurable con el hincha, mucho más arraigado ahora que se viene en pocos días una nueva edición del Clásico santafesino. Ayer ante River tuvo quizás su noche soñada, porque amén de sus gritos, el Sabalero se recuperó de las tres derrotas en fila que ponían en duda este proyecto. Así es como las cosas mostraron un cambio radical y que invita a que la gente siga soñando con una buena campaña.

“El rendimiento del equipo fue notable. Demostramos que estamos a la altura de cualquiera y que si nos proponemos podemos dar pelea. Así que por lo pronto lo mejor ahora es descansar, porque mañana (por hoy) se entrena a la tarde y ya a partir de las cinco empezaremos a pensar en un partido muy importante para nosotros”, expresó el jugador en clara alusión al duelo ante Unión.

Al momento de explicar las razones de la victoria ante el Millonario, argumentó: “La confianza y la entrega lo hizo posible. Es algo que nos propusimos en una charla antes del partido. Cada uno dio lo mejor de sí, jamás bajó los brazos, no se fastidió y fue pensante para darlo vuelta en el segundo tiempo. Fue un partido muy difícil ante un rival muy fuerte. Nos ayuda para afrontar la semana y tener más confianza”.

“El cuerpo técnico siempre confió en nosotros y por eso tratamos de ratificar eso en la cancha. Sin dudas esto es un regalo de todo el grupo para él (Darío Franco)”, agregó Ruiz, sobre lo que la idea que tiene el entrenador de bancar la propuesta y a sus intérpretes. 

 

Entre el ida y vuelta con los distintos medios apostados a la salida de los vestuarios, Ruiz no esquivó hablar directamente del derby de La Capital: “Los clásicos son partidos especiales. La gente está a la expectativa, pero nosotros debemos estar tranquilos, no dejarnos abrumar por esta victoria y ser inteligentes. Uno siempre quiere hacer goles y ojalá también se pueda dar contra Unión. Hicimos un desgaste muy grande hoy (por ayer), así que ahora a pensar en recuperarnos y prepararnos de la mejor manera”.  

“Me gustó más el segundo gol. Quizás el primero y el tercero fueron por razones que justo se dieron. El último más que nada por la confianza de ir pensando que algo podía pasar. Los goles siempre suman para la confianza y para nosotros eso era realmente muy importante”, continuó respecto de su performance en la red adversaria.

En el final, volvió a agradecer el respaldo de los simpatizantes, que en poco tiempo ya lo mimó como si hace años estuviera en el club: “El cariño de la gente es impresionante. Colón tiene una opción de compra y, si se hace el esfuerzo, estaré muy agradecido, porque estoy muy cómodo acá”. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho