RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Tras el reclamo de reabrir el ingreso a la autopista, llegó una solución

Luego del pedido del jefe comunal de Timbúes, Amaro González, el ministro de Infraestructura provincial propuso generar accesos especiales para el tránsito pesado. El ministro Garibay y el senador Traferri le dijeron al jefe comunal de Timbúes que en días se abrirá el acceso.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Después del enérgico reclamo realizado por el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, al gobierno provincial por la reapertura del acceso a la autopista Rosario-Santa Fe, se hizo presente en la localidad el pasado sábado, el ministro de Infraestructura, José Garibay, quien dijo que en días se reabrirá el acceso a la localidad. También estuvo en la reunión el senador departamental Armando Traferri.
  El funcionario, mientras efectuaban una recorrida por las obras paralizadas, señaló: “Timbúes para nosotros no solamente es importante por la población, sino por lo que representa en el tema portuario y de la central termoeléctrica, y por ello desde el gobierno queremos jerarquizar toda esta región”.
  Y agregó: “el tema que nos trae es el proyecto que vamos a presentar el próximo mes. Es una propuesta de generar accesos especiales para todo el tránsito pesado y, en ese sentido, queremos en esa planificación dividir lo que es el tránsito de carga pesada y el de residentes para, de esa manera, hacer más vivible la zona a poblaciones como Timbúes y Puerto San Martín, con la conectividad con otras ciudades”.
  Con relación a la petición hecha por el presidente comunal de Timbúes, que es la reapertura del acceso a la autopista, Garibay expresó que están “recorriendo esta obra que viene demorada de acceso a la autopista Rosario-Santa Fe con las localidades como Puerto Gral San Martín y Timbúes. En los próximos días estará nuevamente abierta al tránsito”.
  Garibay se explayó aún más sobre este tema y acotó que “hay todo un sector productivo que es importante para la Nación, no sólo para la provincia, por eso es que en estos proyectos de acceso de tránsito pesado a los puertos tenemos que tener al gobierno de la Nación acompañando la iniciativa, de esta zona sale el porcentaje más importante de exportación de productos cerealeros y oleaginosos, así que tenemos que planificarlo no sólo desde el escritorio sino también desde el territorio con la visión del presidente comunal y del senador departamental, que son los que conocen las distintas situaciones que se pueden presentar”.
  El senador departamental que ofició de intermediario para la llegada del funcionario provincial indicó a su vez que era un testigo del desarrollo industrial de la región y de los problemas al mismo tiempo que se padecen “desde hace más de 15 años con lo que tiene que ver con obras de infraestructura en toda la zona portuaria, que es la más importante de Latinoamérica”.

Primera vez. Y acotó: “Quiero destacar dos cosas: es la primera vez que el gobierno provincial se pone al frente de lo que es el desarrollo para toda nuestra región en los accesos, tanto para el tránsito pesado como para el liviano, que era una pata importante y hoy no sólo que se suma sino que se pone al frente, y segundo porque desde el primer día de gestión de Miguel Lifschitz con sus funcionarios se puso al frente de los problemas que tenemos nosotros en nuestro departamento en el tema rutas”.
  Finalmente González dijo que “en primer lugar, quiero agradecer al gobierno provincial por haber escuchado nuestro reclamo y responder en forma inmediata por lo que significa esta obra tan importante para nuestra comunidad como es la del acceso a la autopista, que se encuentra paralizada y también a la gestión del senador Traferri, ya que según nos indicó el ministro de Infraestructura, en los próximos días se arbitrarán los medios para que este acceso quede liberado para el tránsito de vehículos, tan necesario en estos tiempos de descargas en los puertos de nuestra región”.
  Y subrayó además que “este gobierno se hace cargo de los problemas reales de la gente y esto es lo que celebramos, vamos a estar acompañando la gestión de los gobiernos siempre y cuando no afecten los intereses de los ciudadanos de nuestra comunidad”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus