RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 14.03.2016

Unión visita a Boca en la Bombonera

Tatengues y Xeneixes juegan este lunes desde las 21 con arbitraje de Darío Herrera. Se recuperó Nelson Acevedo, que era la única duda que tenía Madelón para formar el equipo, con lo cual ya está confirmado que Nereo Fernández; Zurbriggen, Fleita, García Guerreño y Bruno Pittón; Villar, Martínez, Acevedo y Malcorra; Gamba y Riaño.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Con todo listo, viajó este mediodía con destino a Buenos Aires el plantel de Unión, que mañana a las 21 visitará a Boca en la mítica Bombonera, tratando de repetir el gran “batacazo” del año pasado.

 


Se recuperó Nelson Acevedo, que era la única duda que tenía Madelón para formar el equipo, con lo cual ya está confirmado que Nereo Fernández; Zurbriggen, Fleita, García Guerreño y Bruno Pittón; Villar, Martínez, Acevedo y Malcorra; Gamba y Riaño.

 


De esta manera, Leo Madelón hará dos cambios para este partido, ya que García Guerreño y Fleita ingresarán por Brítez y Faccioli, corriéndose Zurbriggen a su natural posición de marcador de punta.

 


A propósito de Brítez, cabe recordar que el Tribunal de Disciplina sólo lo sancionó con una fecha, por lo cuál cumplirá ante Boca (el año pasado le había marcado un gol en la victoria tatengue por 4 a 3) pero podrá jugar el clásico del sábado que viene en el Centenario.

 


Además de estos jugadores, viajaron a Buenos Aires Matías Castro, Mauro Pittón, Franco Soldano, Agustín Sandona, Santiago Lebus, Martín Rolle, Santiago Nagüel y el paraguayo Julio César Rodríguez.

 


Acevedo tenía una sobrecarga muscular en uno de los isquiotibiales, pero se recuperó, ayer no tuvo inconvenientes y hoy se subió al micro para viajar junto al resto de sus compañeros.

 


El partido es duro y complicado. Será, además, el “debut” del mellizo Barros Schelotto ante el público de Boca, ya que en la Bombonera dirigió al equipo en el primer partido, ante Racing, pero que se jugó con la cancha vacía por la sanción que le pesa a Boca en la Copa Libertadores por el incidente del año pasado con el gas pimienta en el encuentro clásico ante River. Luego, su equipo jugó como visitante ante River primero y frente a Bolívar después. “Habrá 50.000 personas en la cancha y nosotros tenemos que estar concentrados y no depender del ambiente, porque en la cancha son 11 contra 11”, concientizó Madelón a los jugadores.

 


En función del 3-6 ante Racing, Leo vuelve a utilizar la zaga central con la que arrancó el torneo. Volverán Jonatan Fleita al equipo (había jugado los primeros tres partidos y luego salió por bajo rendimiento) y también lo hará García Guerreño, que el domingo pasado estuvo en el banco.

 


Del medio hacia arriba, la formación rojiblanca no sufrirá modificaciones de nombres, aunque es posible que se retoque el esquema y se vuelva al 4-4-2. Tanto frente a Newell’s como ante Racing, Madelón había intentado algo distinto, colocando a Martínez volcado por derecha, corriendo a Villar por izquierda, con Gamba y Malcorra abiertos y jugando casi como punteros.

 


“Haremos un pequeño cambio que ustedes podrán ver el lunes, pero nada trascendente”, señaló Madelón en el habitual encuentro semanal con la prensa.

 


Unión apenas pudo ganar un solo partido en este torneo (ante Temperley en Santa Fe) y todos saben en el seno del plantel que un buen resultado en la Bombonera será muy importante para llegar con el ánimo bien arriba al trascendente choque clásico del sábado venidero.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus