RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Agenda Cultural 14.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Taller de Cine para chicos “El globo rojo”, en el Mercado Progreso

Este espacio formativo “para aprender a ver y hacer cine” se desarrollará por segundo año consecutivo en el espacio cultural del Mercado Progreso (Balcarce 1635). El primer encuentro será el martes 15 de marzo, de 19 a 21. Inscripción abierta. Apoyan Cine Club Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Taller de Cine para chicos “El globo rojo” se desarrollará nuevamente este año, en el espacio cultural del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Se encuentran abiertas las inscripciones para esta propuesta formativa que invita a “aprender a ver y hacer cine”, y está destinada a chicos y chicas de entre 12 a 15 años. El Taller está a cargo de un equipo docente integrado por Claudia Ruiz, Carolina Tacca y Eliana Córdoba, comenzará el 15 de marzo y continuará todos los martes de 19 a 21. El costo es de 350 pesos mensuales, y se ofrece una promoción de 600 pesos mensuales, en el caso de que se inscriban dos hermanos. Para realizar consultas e inscripciones, se sugiere escribir un correo electrónico a [email protected] 

Este espacio cuenta con apoyo de Cine Club Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

 

Conocer el lenguaje audiovisual

Este espacio se propone facilitar el acercamiento al lenguaje audiovisual en sus posibilidades discursivas, expresivas y artísticas, para hacer un reconocimiento y apertura a una mirada crítica de la imagen. Poniendo en primer plano las necesidades e intereses propios de los participantes, se propiciará una búsqueda poética de la expresión audiovisual, poniendo en juego la inteligencia, imaginación y mirada crítica de los niños. 

 

Sobre las docentes 

En relación a sus antecedentes, Claudia Ruiz indicó que es “Licenciada en Diseño de la Comunicación Visual, profesora de Artes Visuales y Becaria del Fondo Nacional de las Artes. Es miembro de la Asociación Nueva Mirada, directora de la productora de animación independiente El Molinete Animaciones, y la única especializada en stop motion en la región litoral. Desde 1997 desarrolla talleres de cine por y para niños en Santa Fe y en festivales nacionales e internacionales. Comparte desde el 2001 la cátedra de Animación con Pablo Rodríguez Jáuregui, en la Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3023 "Profesor Juan Mantovani",  y desde 2011 es profesora de Animación en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA) de Santa Fe”. 

Carolina Tacca es “Técnica Superior en Artes Audiovisuales egresada del ISCAA y Licenciada en Diseño de la Comunicación Visual por la Universidad Nacional del Litoral. Desde el año 2012, desarrolla talleres de cine para chicos en distintos espacios culturales y junto a instituciones. Desde 2014, coordina el dispositivo "Bicicine" del Programa Cultural "La Orden de la Bicicleta", perteneciente al Programa Abre "Mejores barrios, mejor ciudad" del Gabinete Social, dependiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.  

Eliana Córdoba es “estudiante avanzada de la Tecnicatura Superior en Artes Audiovisuales en el ISCAA, y Profesora de Educación Física. Hace dos años se desenvuelve en la educación audiovisual en diferentes instituciones barriales y de salud mental. Participó en el año de 2014 como jefa de producción de la serie de televisión Habitación 13, de la Cooperativa audiovisual Mucha Siesta”. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus