RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 13.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Gabriela Beltramino y Daniel Maza, en el cierre del Festival de Jazz

La décimo novena edición del encuentro llega a su fin el domingo 13 de marzo desde las 21, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457). Entradas en venta. Organizan Santa Fe Jazz Ensamble, Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” será marco para el cierre del 19º Festival de Jazz de Santa Fe. Desde las 21, el escenario de Junín 2457, recibirá a Gabriela Beltramino (Córdoba – Buenos Aires) y Daniel Maza (Buenos Aires). De esta manera, finalizará el clásico de clásicos, organizado por Santa Fe Jazz Ensamble, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral y Gobierno de la Ciudad. Referentes de la escena local, nacional e internacional del género pasaron por el Teatro Municipal “1º de Mayo”, el Paraninfo de la UNL y el CCP, dando continuidad a este encuentro anual que además de espectáculos para público en general, ofrece valiosos espacios de formación para músicos. 

Las entradas generales al concierto tienen un valor de 100 pesos, mientras que estudiantes y jubilados abonan 70 pesos.

 

Senses

La cantante de jazz y actriz Gabriela Beltramino nació en Córdoba, pero pasó su infancia en Virginia, Estados Unidos, donde tuvo su primer contacto con el jazz. A los 15 años de edad, luego de su regreso a la Argentina, comenzó a cantar en grupos de rock y a los 18 formó parte de obras de teatro musical. En el año 2009 recibió su título de Fonoaudióloga mientras comenzaba su carrera como cantante de jazz en diferentes clubes de su ciudad. Paralelamente continuó sus estudios musicales de forma particular, con docentes de reconocimiento internacional como Ariel Paltrinieri (técnica vocal), Mariano Loiácono, Sofía Rei, Christine Correa, Roxana Amed (lenguaje de jazz e improvisación) y asistió a workshops dictados por artistas como Judy Niemack, Dominique Eade, Darmon Meader y Bobby Mc Ferrin. 

Su voz profunda y con aires de época, y su dotes escénicos la condujeron a presentarse en el Festival Internacional de Jazz de Córdoba en las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2014, donde tuvo la oportunidad de abrir los shows de Paolo Fresu Devil Quartet y la IPC Orchestra. En 2013 realizó una gira por República Dominicana, junto a destacados músicos locales, como Manuel Tejada el ganador del Grammy, o el baterista Guy Frometa. En 2015 abrió el show de la cantante francesa Zaz en Córdoba, y las autoridades esa ciudad la distinguieron como Artista Destacada en el Área Música. 

En enero de 2015 editó “Senses”, su primer disco, grabado durante el año anterior en Buenos Aires, junto con algunos de los más reconocidos músicos de jazz del país. Actualmente, la cantante se presenta en diferentes escenarios del país, interpretando canciones de ese material discográfico con diferentes formaciones y está a punto de iniciar su primera gira europea.

En el cierre del Festival de Jazz de Santa Fe, Gabriela Beltramino estará acompañada por Francisco Lo Vuolo en piano, Ramiro Penovi en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería.

 

VO!!

El destacado bajista, cantante y compositor Daniel Maza presentará su último CD, editado en 2015, y con el que desde entonces se encuentra de gira por Argentina y el Exterior. Junto a él, en bajo y voz, se presentan Chungo Roy en piano, Gabriel “Corto” Juncos en flauta y Fabián  Miodownik en batería.

Vo!! incluye temas de artistas cercanos y admirados por Maza como “No importa la razón” de Litto Nebbia, “Postales” de Raúl Carnota, “A la final chorizo” de Eduardo Pinto; así como también una versión de “A Night in Tunisia” de Dizzy Gillespie y otros de Chungo Roy y del propio Maza.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho