RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.03.2016

NEWELLS NO TIENE PAZ, RAFAELA LE EMPATÓ EN EL DESCUENTO Y LE QUITÓ LA VICTORIA DE LAS MANOS

El equipo dirigido por Diego Osella volvió a jugar mal ante un débil rival. Parecía que lo ganaba, pero con un despeje fallido Rafaela le empató en el descuento.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La rechazó hacia arriba de cabeza, Orfano le entró como venía y él mismo, Nehuén Paz, la desvió y descolocó a D’Angelo en el penúltimo minuto de juego para el empate de Rafaela, que evitaba así la sexta derrota al hilo. Todo un símbolo de este Newell’s que no tiene paz, que no podrá gozar diez días de tranquilidad para mejorar en todos los aspectos que necesita como el agua: el futbolístico, claro; el físico, ni hablar, y el anímico. La angustia liberada en ese grito a tiempo de Maxi Rodríguez, al comienzo de un complemento que había empezado con malos augurios, volvió a atragantar los corazones leprosos con un 1 a 1 que al fin estuvo más acorde a esta nueva pobre presentación. Acaso porque así lo entendieron los hinchas, el clima de nerviosismo que penduló en el Coloso, entre el apoyo y el reclamo permanente, entre los fuegos de artificio (los tirados y los incautados) y las banderas intimidantes, mutó en uno de resignación.

   Hubo reclamos a los jugadores, hubo trapos de exigencia. La popular y la platea oscilaron entre la presión y el apoyo incondicional. Al final, el mazazo obró como un nocaut y lo que decantó fue el merecido aplauso para el más rebelde de un equipo que no cree en sí mismo: Lucas Boyé, justo el hombre que vino de apuro a fines del año pasado, el que no le dejará futuro al club porque se va en junio. Como de apuro vino Diego Osella, como de apuro se la jugó durante casi todo el partido con tres delanteros, algo impensado para su estilo, que se asemejaba en las formas al que ya quedó en el pasado y que, vaya paradoja, cuando lo modificó para emparentarlo más al suyo sufrió el empate.

   Newell’s estuvo a minuto y medio de una victoria que disimulaba con un buen resultado las limitaciones que mostró desde todos los ángulos. La insoportable levedad de este equipo fue tal, sobre todo en una primera etapa para el olvido, que en términos de resultado fue negocio ese 0 a 0. Del 1 a 1 final quizás se esté tentado a no decir lo mismo, pero en modo alguno se alejó de la realidad.

   Es que hasta que la Fiera Rodríguez aplicó toda su experiencia para encender una ilusión hasta allí impensada, el equipo de Osella se paseó como un zombie, errático, lento de movimientos. Una presa fácil, que acaso un rival de mayor jerarquía le hubiera sacado mejor provecho. El nivel físico quedó en evidencia, pero mucho más el futbolístico. Y el anímico. No pueden explicarse en esa primera razón en que tanto hizo hincapié el técnico aquellas dos jugadas iniciales en las que Abero les perdonó la vida.

   Zafó la Fiera con su gol (buena acción colectiva, vale decirlo), como antes a los 38’, cuando trabó con alma y vida, en la única acción hasta ahí de deseo de querer revertir la suerte. Zafó Boyé porque fue para adelante, porque hasta hizo una jugada maradoniana de otro partido. Y nada más. Newell’s quedó expuesto en la marca, en el retroceso, en las pelotas divididas, en las inseguridades del arquero y hasta en Scocco, que no aseguró el resultado en la única clara que generó. Las individualidades hacen al equipo y tampoco las tuvo, ni en los once ni el banco. Por eso el pronóstico no se revierte. Por eso Newell’s no tiene paz.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel