RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.03.2016

MADELÓN APUESTA AL CHACO

Después de la práctica de fútbol de este viernes quedó planteada la incógnita sobre Nelson Acevedo debido a una molestia, pero se cree que llegará si no va Mauro Pittón.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este viernes pasado el mediodía, una vez finalizado el entrenamiento futbolístico en el estadio 15 de Abril, se conoció la información, que habrá que esperar por lo menos hasta la práctica del sábado por la mañana para que el entrenador Leonardo Madelón confirme el equipo titular que se medirá el lunes por la noche ante Boca Juniors.
 
Sorpresivamente la formación principal no fue ratificada por el técnico debido a la dolencia muscular que tiene el volante central Nelson Acevedo, aspecto que motivó un trabajo parcial del chaqueño, ya que debido a la molestia física, el mediocampista no fue exigido al máximo y más tomando en cuenta que faltan 48 horas para que el plantel viaje a Buenos Aires.
 
Después, los otros 10 hombres que tiene en mente el DT, son los mismos que ya se analizó durante la semana, remarcando la vuelta a la formación principal del primer central Jonatan Fleita en lugar de Emanuel Britez y de la vuelta de Rolando García Guerreño en lugar del Emir Faccioli, aunque hay que destacar que ya en el segundo tiempo del encuentro pasado ante Racing, se produjo este cambio, que no fue por cuestiones de lesión sino por decisión futbolística.
 
El elegido
Más allá de las 2 modificaciones definidas en la zona central del fondo y de la incógnita que se originó en la mitad de la cancha debido a la molestia que tiene el Chaco Acevedo, Madelón, como ya es una costumbre no tiene, no tuvo misterios este viernes cuando conversó con la prensa y sostuvo que si el “5” rojiblanco se queda fuera del encuentro ante los Xeneises, su reemplazante será Mauro Pittón.
 
El santafesino llega con ritmo futbolístico porque durante la semana sumó minutos en el encuentro amistoso que parte del plantel profesional realizó el martes por la tarde 70 minutos de fútbol ante Unión de Santo Domingo.
 
Con este panorama, claro por cierto, los 12 nombres que tiene el entrenador para el equipo titular son los siguientes: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo o Mauro Pittón e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba en la ofensiva.

 

Lo que también se confirmará este sábado después del trabajo, son los profesionales que completarán la delegación que el domingo después de almorzar en Casasol, partirán hacia Capital Federal.

 
La palabra de Madelón
El último protagonista en retirarse este viernes del estadio 15 de Abril fue el técnico Rojiblanco, que antes de subirse a su vehículo analizó el presente de su equipo, tomando en cuenta la derrota que sufrió ante Racing, pero enfatizando el rival que tendrán dentro de dos días, que no es ni más ni menos que Boca Juniors.
 
“Falta confirmar por la carga muscular que tiene Acevedo, pero estamos muy bien y sobre todo hay mucho optimismo en el grupo, ya hay que olvidar rápido lo que nos pasó contra Racing y programar el chip para ir a la cancha de Boca y buscar el resultado que siempre queremos, o sea ganar. Además en los últimos tiempos nos fue bien en ese campo de juego y estamos muy enchufados”.
 
Como es una costumbre, cada vez que se le consulta al técnico de Unión por el rival de turno, hace una radiografía detallada y es lo que sucedió este viernes cuando se refirió al equipo de los Mellizos Barros Schelotto.
 
“Ellos vienen con la motivación de haberse encontrado con un empate sobre la hora por Copa Libertadores y además con entrenador nuevo que sabemos cómo trabajan... y por eso uno sostiene que los estados de ánimo son fundamentales, así que ya estamos listos. Creo que la clave será estar concentrados en todo momento, no podemos darle espacios porque sabemos el plantel que tiene”.
 
Uno de los puntos que también enfatizó Madelón, fue cómo puede llegar la formación local, tomando como punto de referencia el viaje que realizó a Bolivia, para medirse ante el Bolívar por la Libertadores. 

 

“Tenemos que trabajar el partido, no apresurarnos y darle un buen manejo y destino a la pelota, debemos tener en cuenta el “factor cansancio”, por lo que vienen de hacer. Y después está el tema de las casi seguras 50.000 personas que van a ir a la cancha, nosotros ya lo pasamos en el torneo anterior... el escenario no debe influirnos y hay que ser conscientes de que dentro de la cancha somos 11 contra 11". 

 
Paso a paso
Nadie puede evitar citar que después del encuentro del próximo lunes ante Boca y en La Bombonera llegará el turno de visitar en el estadio del Barrio Centenario al eterno rival, Colón, aspecto que Madelón también habló sin ningún tipo de inconveniente, aunque fue claro en su pensamiento.
 
“Este tipo de partidos son a los que todos nos gustaría tener, contra los equipos grandes y mucho más con el clásico de la ciudad, a cualquiera le gustaría estar dentro de una cancha y enfrentar ese tipo de rivales, pero nosotros no debemos saltear escalones, uno a uno…”

 

“El lunes es el equipo de los Mellizos y después se vendrá la semana para pensar en Colón, pero no debemos desviarnos de los objetivos cercanos, hoy es el partido del lunes y después lo que todos ya viven en la ciudad, pero el clásico en la gente se vive durante todo el año y nosotros tenemos que pensar en partido a partido", comentó el técnico.

 
Para cerrar la conversación, el DT, volvió a referirse sobre como debe jugar ante el rival del lunes pero sin dejar de lado lo que sucedió ante Racing: “Repito, la concentración será clave en todo momento, la inteligencia de como plantear todo y de pensar en el arco contrario, porque Unión es un equipo con gol pero sufrimos también abajo. Debemos volver a ser equilibrados”.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel