RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Economía 11.03.2016

NACIONALES

Inflación Congreso: 4,8% para enero y 8,6% para el primer bimestre de 2016

La inflación medida en el Índice Congreso, que difunden todos los meses los diputados de la oposición, aumentó un 4,8% en febrero y acumuló un incremento de 8,6% en el primer bimestre de 2016. Entre enero y febrero de 2015, el Índice Congreso había arrojado una suba de 3,8 por ciento. El diputado Marco Lavagna señaló que en este incremento "el elemento de las tarifas ha jugado un rol central".

Por: Infobae /

El economista Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador, subrayó que "este salto que se ha dado refleja que la inflación no se desacelera, sino que sigue con una tendencia alcista que el Gobierno hasta ahora no ha podido revertir".

"Tenemos una diferencia sustancial con el Gobierno, que no está poniendo el mismo énfasis en resolver otros problemas y este problema, que a esta altura es inconcebible. Se necesita que la Argentina tenga un programa económico, y sin estadísticas confiables no se puede definir una política pública", apuntó Margarita Stolbizer, diputada nacional de GEN.

"Pretendemos a partir de la semana que viene, una vez saldada la discusión sobre el endeudamiento, presentar un programa de medidas contra la inflación. Destruye salarios y jubilaciones. Necesitamos metas e instrumentos tecnológicos que nos permitan controlar los abusos en la cadena de valor. Ante la falta de índices hay empresarios que están destruyendo el poder de compra de los salarios", indicó Sergio Massa, diputado nacional del Frente Renovador.

Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, apuntó a la gestión de Cristina Kirchner como responsable de la elevada inflación que todavía se mantiene en la economía argentina, y advirtió que el incremento de precios es “una forma de generar un impuesto para los sectores populares y las clases medias”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus