RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.03.2016

GREMIALES

Análisis crítico de la UDA sobre la situación educativa nacional

Este miércoles se reunió en Buenos Aires el Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos y elaboró un documento como un análisis crítico de la situación educativa nacional. En el mismo se abordaron temas tales como: el impuesto a las ganancias, la inversión en educación, la violencia en las escuelas, las fuertes diferencias entre las jurisdicciones, entre otros.

Por: Agenciafe/Prensa UDA /

El Secretario General de la entidad, Sergio Romero, expresó que “este documento surge como una necesidad de los docentes de todo el país de dejar en claro al gobierno nacional que la educación es una construcción y sumatoria de distintos factores y condiciones” y agregó que “mientras existan escuelas rancho, salarios en continuo estado de emergencia, infraestructura escolar deficiente, y las inmensas disparidades existentes entre las distintas provincias, es utópico sostener, como lo hace el Ministro Bullrich, que se está realizando una revolución educativa”.

 

“Por lo tanto, desde la UDA creemos necesario que se revisen en profundidad varias cuestiones que hacen a requisitos básicos para el funcionamiento óptimo del sistema educativo, que es lo que todos deseamos”, finalizó el dirigente. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus