RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 10.03.2016

AUTOPISTA SANTA FE - ROSARIO

El Gobierno Provincial renegocia el contrato de concesión de la autopista Rosario-Santa Fe

Ante situaciones poco claras e incumplimientos de la firma Arssa en la autopista Rosario-Santa Fe, diputados del FPV pidieron que se realice una auditoría en la firma. La Diputada del FpV, Patricia Chialvo, informó que junto a otros diputados de su bancada, "realizó un pedido de auditoría al Tribunal de Cuentas de la Provincia con el fin de revisar la licitación que hizo el Gobierno Provincial con la empresa Arssa".

Por: Agenciafe /

 Desde la Provincia se evalúa una renegociación del contrato de concesión de la vía que une la ciudad Capital y Rosario. Esta situación surge a raíz de incumplimientos de Arssa, actual administradora, ante las tareas de pavimentación. Solo fueron reacondicionado 70 de los 160 kilómetros detallados en el contrato con la firma.

La diputada Provincial Patricia Chialvo, informó que junto a otros diputados del FPV, “realizó un pedido de auditoría al tribunal de cuentas de la Provincia con el fin de revisar la licitación que hizo el Gobierno Provincial con la empresa Arssa”. A través de esta medida se busca “realizar una evaluación de dos cuestiones: los recursos ingresados a partir del cobro de peaje desde 2010 hasta ahora a la Empresa y las obras realizadas por el Gobierno Provincial con sus fondos cuando en realidad debía cumplirlas la empresa concesionaria” sostuvo Chialvo.

Además, la Diputada Provincial por el Partido Justicialista aclaró, antes de llamar a una nueva licitación, es necesario esclarecer que pasó con la anterior.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho