RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.03.2016

DECLARACIONES

“No sabemos todavía si lo que está es el contrato o parte del contrato y tachadas las cláusulas que consideran confidenciales”

A pesar del dictamen de la Corte Suprema de Justicia, el contrato de YPF y Chevrón aún no ha sido entregado el Diputado Provincial Rubén Giustiniani. En la mañana del jueves en comunicación con una radio local, denunció que el mismo ha sido firmado por dos firmas que no son las involucradas.  

Por: Agenciafe /

 Rubén Giustiniani denunció la gran falta constitucional que se está dando en el País ante la continua postergación de la entrega del contrato de YPF y Chevrón: “Es muy grave que funcionarios nacionales abalen el incumplimiento que se está produciendo de un fallo, nada más y nada menos, que de la Corte Suprema de Justicia”. Además, el diputado señaló que están ocurriendo cosas extrañas como la renuncia de la jueza de la causa, el pedido de renuncia del actual director de YPF y las opiniones de la oficina anticorrupción.

Ante estas irregularidades, Giustiniani presentó una carta a la Jueza Carrión de Lorenzo de la cual continúan aguardando una respuesta. En caso de que la misma no llegue, “actuaremos en consecuencia” aseguró el Diputado Provincial.

El representante del bloque Igualdad y Participación denunció que el contrato no ha sido formado, como se conocía, por YPF y Chevrón sino por “YPF Oil Investment One”, inscripta en el estado de Delaware, paraíso fiscal de Estados Unidos y una subsidiaria de Chevrón. “Se trata de una empresa subsidiaria que creó YPF a través de la cual firma el contrato” narró Giustiniani en dialogó con una emisora de la Capital Provincial.
Además, ante la continua postergación de la entrega del contrato narró: “Lo que YPF dice que entregó del contrato está en la caja fuerte. No sabemos todavía si en realidad lo que está es el contrato o lo que ya YPF afirma en su escrito que lo que dejó es parte del contrato y tachadas las cláusulas que consideran confidenciales”.

Dada esta situación, el Diputado Provincial se comunicó con el primer mandatario a través de una misiva: “La semana pasada le envié una carta al Presidente de la Nación Mauricio Macri, todavía sin respuesta, donde le plantee que de acuerdo con lo que dijo en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo de iniciar un nuevo tiempo del Estado, transparente, sin discrecionalidad y acceso a la información; en este tema tiene una gran posibilidad de pasar de las palabras a los hechos”, expresó Giustiniani.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel