RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.03.2016

NACIONALES

El Gobierno le pidió a Miguel Galuccio que en abril renuncie a YPF

Según informaron altas fuentes de la Casa Rosada a la agencia estatal Télam, le solicitaron "que se vaya en abril para que sea una transición ordenada, debido a cambios en la estructura". Por la tarde, el CEO había dicho ante su equipo de confianza: "Vamos a tratar de llegar a la asamblea de accionistas, ese es el objetivo".

Por: Infobae /

 El Gobierno le pidió al presidente de YPF, Miguel Galuccio, que renuncie a su cargo en la petrolera a partir de abril, "debido a cambios en la estructura" de la compañía que el oficialismo tiene previsto para el mes próximo.
 
Según confirmaron a Télam altas fuentes de la Casa Rosada, se le pidió a Galuccio -quien está en el cargo desde el 2012- "que se vaya en abril para que sea una transición ordenada".
 
Durante la tarde, arreciaron los rumores sobre la salida inmediata de Galuccio, pero el propio CEO lo desmintió a sus colaboradores. "Por ahora, sigo", dijo a personas de su confianza, según pudo saber Infobae.
 
"Vamos a tratar de llegar a la asamblea de accionistas. Ese es el objetivo", indicó el presidente de la firma a su equipo de mayor confianza, sobre la reunión que se realizará el 30 de abril. En la Casa de Gobierno, mientras tanto y con estricto hermetismo, se trabajaba en la preparación de la salida y la designación de su reemplazante.
 
YPF informó que cerró el 2015 con utilidades de $4.579 millones, frente a los $9.002 millones del año anterior
 
Galuccio, durante el fin de semana, había dejado trascender su decisión de preparar el terreno de su salida. "Mi tarea hoy es preparar a la gente que me reemplazará", señaló en entrevistas este domingo. Las declaraciones tuvieron lugar mientras se hacían públicas sus diferencias con dos hombres clave: Juan José Aranguren, ministro de Energía, y Guillermo Pereyra, poderoso jefe del gremio petrolero y senador nacional.

"No sé que visión tiene Aranguren sobre YPF", disparó el ahora saliente CEO y presidente de la petrolera estatal. Con Pereyra ya se habían enfrentado por más de 2.000 despidos que la compañía ejecutó en el sur del país.
 
No es un dato menor, para los antecedentes de la decisión tomada por Macri, los malos resultados obtenidos en 2015, cuando empezó el declive del precio internacional del crudo, pero que aún arrojaba márgenes para sostener el negocio. Además de un retroceso en el Ebidta, Galuccio anunció de manera formal un recorte en las inversiones del 25%.
 
En un reporte enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, YPF informó que cerró el 2015 con utilidades de $4.579 millones, frente a los $9.002 millones del año anterior. En el cuarto trimestre del 2014, las ganancias de la compañía habían sido de 1.850 millones de pesos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel