RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.03.2016

ACCESO AL CONTRATO YPF - CHEVRON

"Es de una gravedad institucional inusitada que la oficina anticorrupción avale la violación al fallo de la Corte

Así lo aseguró el legislador socialista Rubén Giustiniani tras conocerse la decisión de la Oficina Anticorrupción del Gobierno Nacional que autoriza y justifica mantener en secreto el acuerdo firmado entre YPF y Chevron. "En un hecho de gravedad institucional inusitada, la oficina Anticorrupción del Gobierno Nacional avala la violación del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el 10 de noviembre pasado ordenó hacer público el contrato entre YPF y Chevron”, señaló el diputado Rubén Giustiniani.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Giustiniani /

"En un hecho de gravedad institucional inusitada, la oficina Anticorrupción del Gobierno Nacional avala la violación del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el 10 de noviembre pasado ordenó hacer público el contrato entre YPF y Chevron”, señaló el diputado Rubén Giustiniani, quien en el año 2013 inició la causa para poder acceder a la totalidad del contrato firmado entre las petroleras y que la Corte Suprema resolvió a favor del legislador en un fallo histórico que sienta un precedente fundamental respecto al derecho de acceso a la información en favor de los ciudadanos.

 

De acuerdo a lo que se dio a conocer en el día de hoy, la Oficina Anticorrupción que preside Laura Alonso consideró que hay elementos para mantener en secreto los alcances del contrato entre YPF y Chevron.

 

“´El derecho a la información es del pueblo´, dijo la Corte en un fallo histórico que hasta hoy sigue incumpliéndose. Una concesión por 35 años sin licitación de los recursos naturales más ricos del país, llama la atención que se quiera mantener oculto a la sociedad", concluyó Giustiniani. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho