RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Del Frade mostró su apoyo a los trabajadores del Hospital Italiano de Rosario y de la aceitera Ricedal Alimentos de Chabás

El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, ayer estuvo dando su apoyo a los trabajadores del Hospital Italiano de Rosario, que se encuentra intervenido, y en la audiencia que tuvieron, en el Ministerio de Trabajo, los delegados de la aceitera Ricedal Alimentos de Chabás. “En ambos casos, está la enorme necesidad de ser escuchados, respetados y que el poder político provincial juegue sus resortes de manera decidida a favor de los sectores obreros y empleados. Fue un privilegio poder acompañarlos”, explicó Del Frade.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Del Frade /

Luego detalló: “Hablamos con el ministro laboral de Santa Fe, Julio Genesini y los demás integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura. Tiene que haber una férrea posición a favor de los derechos laborales. Los empleados del Hospital Italiano, incluso, proponen la expropiación, una herramienta que está en la Constitución de Santa Fe desde 1962. Es hora de construir poder, de verdad, para los sectores populares”.

Finalmente, el diputado por el FSP resaltó: No sería ninguna locura pedir la expropiación. No solamente por la cantidad de camas que podrían disponerse para la sociedad, sino por el trabajo de los 380 trabajadores y empleados que hasta el día de hoy mantienen el servicio con una calidad reconocida desde hace décadas. La expropiación forma parte del texto de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y es algo preciso de usar al servicio de los sectores populares. Si es cuestión de dinero, el presupuesto provincial votado por los bloques mayoritarios dice que hay 3.800 millones de pesos que no se cobran por distintas exenciones impositivas que, dicho sea de paso, son gozadas por grandes empresas”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel