RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 08.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Gran concierto de apertura de temporada en el 55º aniversario del Coro Polifónico Provincial

Será este miércoles a las 21 horas en el Teatro Municipal “1º de Mayo” de Santa Fe. Se presentarán fragmentos de algunas de las obras que integrarán los conciertos del año. Entrada libre y gratuita.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Este miércoles el Coro Polifónico Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará su primer concierto de la temporada 2016, en el año del 55° aniversario del organismo. Será a las 21 horas en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020, Santa Fe), con entrada libre y gratuita, y la dirección estará a cargo del Maestro Sergio Siminovich. 

Bajo la denominación “Menú 2016”, los integrantes ofrecerán un concierto donde transitarán, en parte, por la programación anual, presentando ante el público fragmentos de algunas de las obras que integrarán los distintos conciertos de este año.

Entre las obras que se interpretarán, y cuyos fragmentos se adelantarán en el concierto, figura “La primera noche de Walpurgis”, de Félix Mendelssohn, con su colorido retrato del pirotécnico texto de Goethe describiendo lugares y danzas salvajes.

DURANTE EL AÑO

También la temporada incluirá una ópera de 1626, en primera audición. La música es de Francesca Caccini, hija del famoso Giulio, mujer audaz para su época. Y el argumento es bucólico mitológico.

Otra de las actividades previstas para este año es el tercer Laboratorio Coral que realiza el Ministerio de Innovación y Cultura, esta vez con dos argumentos peculiares: el uso de instrumentos renacentistas en la música coral (centrado en “Il Festino” de Adriano Banchieri) y un Taller de Reparación Gestual.

Uno de los más colosales oratorios de Georg Friedrich Haendel, “Israel en Egipto”, también será parte del periplo diagramado por el coro para este año. Esta propuesta será en agosto con la participación de la Orquesta “La barroca del Suquía”, que dirige el Maestro Manfredo Kraemer, y se especializa en el repertorio barroco con instrumentos de época.

El Coro Polifónico prevé también un atractivo programa con la Orquesta Sinfónica Juvenil y la ejecución de la “Harmoniemesse” de Joseph Haydn, compuesta explícitamente para dar realce a los instrumentos “de armonía”, es decir los vientos orquestales.

Nuevamente estará presente “Cantemos con el Coro”, con la obra más famosa del repertorio sinfónico-coral, “Messiah” de Haendel, y tendrán participación de numerosos coros de la provincia y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Por último, como cierre de 2016, se interpretará un programa con músicas navideñas de distintas épocas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel