RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.03.2016

PARITARIAS DOCENTES

“Santa Fe está posicionada como uno de los mejores salarios del País”

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, destacó a la provincia de Santa Fe como una de las mejores pagas para los trabajadores docentes y, además, poseedora de escenarios importantes como las paritarias que no están presentes en otros lugares del País. 

Por: Agenciafe /

 Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT dialogó con AGENCIAFE respecto a los ofrecimientos realizados el día lunes por parte del Gobierno de la Provincia a los docentes santafesinos. “Yo creo que la oferta es atendible, interesante y mejorada con respecto a la última que fue el viernes pasado” expresó Romero. Además, el dirigente reconoció la posición privilegiada de Santa Fe ante estas negociaciones: “De manera comparativa con otras provincias, Santa Fe está posicionada como uno de los mejore salarios del país”. No obstante, cree que se debe seguir trabajando en algunas cuestiones dadas las instancias económicas que atraviesa Argentina.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos resaltó las instancias paritarias en la provincia de Santa Fe y remarcó su importancia ya que no están presentes en todo el territorio nacional. “Santa Fe tiene dos o tres cuestiones que son dignas de destacar: primero, tiene negociación paritaria que esto que es una cosa que se dice poco y hay que manifestarla y ponerla en valor porque hay otras provincias que no tienen este escenario. Además, ayer se recibió una oferta cuando hay provincias que están en pleno conflicto sindical”. Romero destacó la importancia de considerar la oferta paritaria dentro de un contexto más amplio y sin olvidar diversas situaciones que se viven a lo largo de todo el país, como las manifestaciones en Santiago del Estero o las medidas de fuerza en Mendoza.

La oferta recibida por los docentes comprende para el nivel inicial salarial un aumento del básico a $11.233 en el mes de marzo, alcanzando una cifra de $12.052 en el séptimo mes del año más un plus en febrero que va desde los $1.700 a los $2.100 según la antigüedad del trabajador. Para el Secretario de Políticas Educativas de la CGT es una “oferta interesante” pero requiere que se continúe trabajando “para que las cifras (mandadas por el Gobierno Nacional) sean remunerativas y modificables” a fin de beneficiar a los docentes cuando llega la hora de su jubilación.

Finalmente, para mayor conciencia de la magnitud de la oferta Sergio Romero realizó una comparación entre el salario docente de Santa Fe y de Buenos Aires: “Recién en el mes de julio cuando un docente santafesino vaya a percibir $12.052, en la provincia de Buenos Aires va a percibir $9.680”. Además, agregó: “Santa fe es uno de los mejores salarios de la Argentina” y concluyó con expectativas de que los trabajadores de la educación en la provincia acepten la oferta recibida el día lunes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus