RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.03.2016

DECLARACIONES

"Veo inflexibilidad de sectores sindicales docentes, hicimos una muy buena propuesta"

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó el ofrecimiento para maestros y estatales. Se mostró a favor del acuerdo con los fondos buitres y pidió "darle tiempo" al gobierno nacional. "Con Macri somos ingenieros y eso nos da racionalidad", remató el mandatario provincial.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El gobernador Miguel Lifschitz resaltó el ofrecimiento de la provincia a docentes y estatales —entre un 32 y un 35 por ciento— y para los municipales —del 28,5 por ciento, que ya fue rechazado—, y señaló: "Veo inflexibilidad de sectores sindicales docentes, hemos hecho una muy buena propuesta". Respecto de la política nacional, se mostró a favor de resolver los conflictos con los holdouts y pidió “darle tiempo” al gobierno de Mauricio Macri antes de hacer juicios definitivos.

Lifschitz fue consultado sobre las duras declaraciones que habían efectuado referentes del Partido Socialista contra la gestión de Cambiemos. “Hay que dar tiempo. El gobierno nacional recién está comenzando y hay que darle un tiempo para que pueda asentarse sobre su propia realidad y pueda tomar decisiones”.

“Si bien ya habido anuncios y decisiones, con las cuales uno puede coincidir en muchas o diferir en otras, es prematuro abrir un juicio crítico o de absoluto apoyo. Soy prudente, con la misma prudencia que pido para mi gestión. Me ubico en ese lugar, de expectativa, de poder plantear algunas diferencias pero de mantener una actitud positiva”, mensuró el titular de la Casa Gris durante una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar. Destacó además: "Con Macri somos ingenieros y eso nos da racionalidad".

Al preguntársele si estaba de acuerdo con el acuerdo entre el Ejecutivo nacional y los holdouts, Lifschitz señaló que “a este problema había que resolverlo, era necesario llegar a algún nivel de acuerdo y destrabar un conflicto que nos estaba ocasionando juicios, con demasiados costos colaterales. No conozco la letra chica, pero hoy hay una reunión nacional de nuestros equipos técnicos con legisladores nacionales y gente del Ministerio de Economía. Era necesario resolver positivamente este”
 
 “Estoy de acuerdo en que se cierre la cuestión, en la meda que lo que se haya pactado no sea lesivo para los intereses del país”, dijo el gobernador, para quien es necesario "reconstruir el progresismo en la Argentina".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho