RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.03.2016

NACIONALES

Franco Macri: "Los gobiernos me obligaron a votar por Néstor Kirchner"

El padre del Presidente analizó la trayectoria política de su hijo, y la historia económica del país. "No hubo empresarios valiosos", indicó.

Por: Infobae /

 "Mi hijo vuelve a darme el entusiasmo suficiente como para reaparecer tranquilamente", dijo Franco Macri, padre del actual presidente, en un programa de televisión.
 
"Mauricio siempre ha sido alguien coherente. Se ha preparado intensamente. Está abierto a escuchar, aprendiendo todo el tiempo. Siempre estuvo a mi lado", agregó.
 
"Yo estaba preocupado por la presidencia de Mauricio porque ha heredado un país difícil. Tuve un problema de salud, perdí el 80% de mi sangre, se me embarró la cancha. No sabía que iba a pasar, había gente que me decía que a Mauricio lo iban a matar si ganaba", disparó Franco Macri.
 
 
 
"Con el corazón, yo no quería que Mauricio sea Presidente. Pero con la mente, sí. Era demasiado complicado", agregó.
 
Consultado sobre las diferencias entre una empresa y un país, Franco Macri destacó: "Casi no hay diferencias, un país es una empresa. Si no manejás una empresa, no manejás un país".
 
 

La relación con los Kirchner

 
"Yo voté a Néstor Kirchner porque no había nadie, por lo menos era desconocido. Desde Arturo Frondizi, en adelante, todos los gobiernos destruyeron el país. Hemos tenido gobiernos malos, pero por qué no nos preguntamos si hubo empresarios buenos, excelentes. Nosotros tenemos que marcar el camino. No hemos tenido empresarios valiosos, y todo resultó un desastre", dijo Franco Macri.
 
 
"Néstor me pidió re-acercar a China, tuvo esa idea, pero la relación siguió siendo un disparate. Los gobiernos me han obligado a que apueste por el kirchnerismo, que fue un desastre", señaló.
 
Por último, el empresario indicó: "Yo conseguí 10 mil millones de inversiones chinas, que los Kirchner no usaron, no han usado la plata que China les quiso dar, se la pusieron sobre la mesa. Y en lugar de ayudar a los empresarios, dijeron que no había que hacer ferrocarriles nuevos. Dijeron que había que repararlos. Porque así se gana más plata, hijos de...su mamá".
 

El vínculo del papa Francisco con Macri y Vidal


"Una vez por mes, almorzaba o cenaba con Bergoglio. El siempre me preguntaba por la mentalidad de los empresarios, me pregunta cómo veía yo que se hacían las cosas. Era un placer y un honor", comenzó Macri.
 
 
 
Luego, dijo: "Hay algo que he dejado pendiente: después de que lo eligieron Papa, no lo vi más. Puede ser que yo haya sufrido de timidez. Cuando vi la reunión con Mauricio, empecé a escribirle una carta, pero no la terminé. Yo sé que él lo apoya muchísimo a Mauricio. No sé por qué la relación parace un poco fría".
 
"Vidal es una mujer increíble, va a hacer lo que no se hizo durante muchos años. Es una persona apoyada por el Papa, no creo que sea secreto. Realmente va a transformar la provincia de Buenos Aires", agregó. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho