RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.03.2016

DECLARACIONES

Maximiliano Pullaro ignora cuál es el rol de la Policía Federal en Rosario

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que desconoce cuántos efectivos de esa fuerza hay en la ciudad y qué funciones cumplen. "No sabemos cuántos efectivos de la Policía Federal hay en Rosario ni cuál es la lógica de trabajo que tienen en la ciudad", dijo Pullaro, quien de esta forma volvió a marcar diferencias con la cartera de Seguridad que a nivel nacional comanda Patricia Bullrich.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo que desconoce la cantidad de efectivos que tiene la Policía Federal en Rosario y admitió también que ignora cuál es el rol que cumple esa fuerza en la ciudad. El funcionario santafesino lamentó que no exista un "comando unificado" para coordinar mejor los operativos de seguridad con la Nación.

"No sabemos cuántos efectivos de la Policía Federal hay en Rosario ni cuál es la lógica de trabajo que tienen en la ciudad", dijo Pullaro, quien de esta forma volvió a marcar diferencias con la cartera de Seguridad que a nivel nacional comanda Patricia Bullrich.

La semana pasada, Bullrich encabezó una conferencia de prensa para anunciar el descabezamiento de una banda rosarina dedicada al narcotráfico. Ayer, Pullaro dijo que "siempre es positivo" ver que este tipo de criminales terminen en la cárcel, pero minimizó el alcance delictivo que tenía esta organización: "Era una banda de narcomenudeo".

Pullaro dijo que se enteró de este operativo el jueves a la noche por un llamado de la propia Bullrich y que la ministra lo quería junto a ella en la conferencia de prensa. Sin embargo, Pullaro y ningún funcionario de la gestión de Miguel Lifschitz estuvieron en la rueda de prensa, en la que abundaron dirigentes identificados con el macrismo.

El ministro provincial volvió aquí a marcar diferencias. Contó que días atrás la policía de Santa Fe incautó un importante cargamento de marihuana y que nunca se les pasó por la cabeza "hacer una conferencia de prensa" para anunciar la novedad. En otras palabras, Pullaro aludió que lo que hizo Bullrich la semana pasado fue un show mediático para el marketing político.

Si bien dijo que tiene una buena relación con Bullrich, el funcionario santafesino dejó en claro la falta de coordinación que existe en materia de seguridad entre Nación y provincia, a tal punto que el ministro de Seguridad no sabe cuántos efectivos federales hay en Rosario ni cuál es el rol que tienen en el combate del delito en la ciudad.

"Hasta el momento no hay acciones coordinadas. No hemos podido lograr un comando unificado de todas las fuerzas que operan en la provincia", admitió Pullaro en diálogo con LT3.

La "grieta" entre provincia y Nación, en materia de seguridad, está cada vez más expuesta.

Conexión panameña

La vicepresidenta Gabriela Michetti llegó ayer a Panamá, donde fue recibida por el embajador Miguel del Sel. Luego, en una reunión con su par panameña, Isabel Saint Melo, destacó que se hayan concretado los vuelos directos desde ese país hacia Rosario por “gestión” de Del Sel.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho