RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.03.2016

PARITARIAS MUNICIPALES

Municipales santafesinos: muy lejos y puede haber paro el jueves y el viernes

Los representantes de los trabajadores municipales y los referentes de los intendentes y presidentes de comunas volvieron a verse las caras este lunes. Los intendentes presentaron una nueva oferta que fue rechazada y se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles a las 11.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Esta vez se unificó la oferta que redondea un 28,5% para todos los municipales en dos veces (marzo, 20% y julio 8,5%). Mientras que para el sueldo más bajo se ofreció una suba del 30%. Además, todas las categorías contarían con una suma única de 1.500 pesos y cada administración deberá acordar cómo y cuándo la paga.
 
Si bien el secretario general de Festram, Claudio Leoni, reconoció que se mejoró en no diferenciar el aumento según las categorías, aseguró que la oferta quedó muy lejos de las pretensiones de los trabajadores. “El miércoles es el último plazo, sino el jueves y viernes de esta semana haremos un paro de 48 horas”, dijo.
 
“Nosotros les pedimos que mejoren la política salarial del año pasado, cuando tuvimos un 32% en el primer semestre más una suma de $1.700. Queremos que se aproxime más al 40%. Pero si no se supera la política salarial de 2015 no podemos llegar a un acuerdo”, concluyó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel