RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 07.03.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Inaugurarán una sala de extracción de leche materna en Santa Fe

La iniciativa se concretará este martes, a las 10 horas, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. Se convertirá en la primera en el nivel central y se ubicará en el primer piso del edificio del exhospital de niños, bulevar Gálvez 1563.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva, inaugurará, en la ciudad de Santa Fe, la primera sala de extracción de leche materna en el nivel central.

La puesta en marcha será este martes 8 de marzo, a las 10 horas, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, en el primer piso del edificio del exhospital de niños ubicado en bulevar Gálvez 1563 de la capital provincial.

Sobre la decisión, el titular del organismo, Alberto Simioni, sostuvo que será este el “primer espacio que propiciará un ambiente exclusivo, cálido y receptivo para la extracción de leche materna de las mujeres trabajadoras del lugar”.

La iniciativa nació del trabajo intenso que se lleva adelante en la provincia de Santa Fe en materia de lactancia materna y, en particular, a partir del lema del año 2015 de la Alianza Mundial por la Lactancia Materna “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible” que promueve el derecho al acceso y sostenimiento al trabajo aún en momentos en los que las mamás amamantan”, recordó el profesional.

Además, Simioni enfatizó que “inspirados en estas palabras y habiendo tenido durante los años 2015–2016 nacimientos de hijos de cinco trabajadoras de la Dirección, más una población actual de mujeres embarazadas en el edificio, rápidamente planteamos cubrir la necesidad de un espacio para que pudieran extraer y conservar, en las condiciones sanitarias necesarias, la leche materna para sus bebés”.

De esta manera -continuó el funcionario- se da cumplimiento a la Ley Nacional Nº 26.873 que tiene por objeto la promoción y la concientización pública de la lactancia materna, entendiendo por lactario a un sector limpio, cómodo y de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral”.

Luego expresó que “existe la intención de estimular y contagiar la iniciativa a diferentes espacios de organizaciones laborales ya que la cartera sanitaria santafesina se encuentra facultada para generar los vínculos necesarios con las organizaciones y/o empresas que a través de la responsabilidad social empresaria deseen ampliar la creación de dichos espacios”.

Por último, subrayó que desde el organismo “debemos dar el paso inicial para la progresiva construcción de espacios similares, celebrando el Día de la Mujer con un especial orgullo respetando y colaborando en el efectivo cumplimiento de sus derechos y fortaleciendo el doble rol de trabajadora y mamá”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus