RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.03.2016

LEGISLATURA SANTAFESINA

Diputados aprobó dos iniciativas de Palo Oliver

En la sesión extraordinaria del día jueves 3 de marzo, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó dos proyectos de Fabián Palo Oliver, vinculados a la construcción del nuevo puente Santa Fe ­Santo Tomé y al monto adeudado por la Nación a la provincia de Santa Fe en materia de coparticipación.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Palo Oliver /

URGENTE LLAMADO A LICITACIÓN


El primero de los proyectos que contó con la aprobación de la Cámara Baja solicita al gobierno provincial que intensifique las gestiones pertinentes ante la Administración de Vialidad Nacional a fin de lograr el urgente llamado a licitación de la nueva interconexión vial, una deuda de infraestructura de la Nación y una histórica demanda de la comunidad.

 

Vale la pena mencionar que sólo resta concretar la instancia mencionada ya que el proyecto ejecutivo de tan trascendental obra se encuentra aprobado. Actualmente, el puente Carretero soporta el paso de 40.000 vehículos diarios, lo cual genera enormes inconvenientes de transitabilidad provocándose congestiones a toda hora del día.

 

INFORME SOBRE COPARTICIPACIÓN


Con relación a la segunda iniciativa, ésta consiste en solicitar información al gobierno provincial sobre el cumplimiento del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto al cese de la detracción porcentual realizada por coparticipación, el monto total adeudado, la modalidad de devolución de dicha suma, y el modo en que ingresará a la Tesorería Provincial.

 

Resulta relevante poder conocer la actualidad de este reclamo que significa una importante fuente de ingresos para la provincia y recursos económicos para municipios y comunas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho