RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.03.2016

FINANCIAMIENTO

Mónica Fein gestiona fondos ante el BID para obras de infraestructura

La intendenta disertará hoy en Colombia y se reúne con autoridades de organismos de crédito. Villa Moreno y Arroyo Saladillo, las prioridades.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La intendenta Mónica Fein aprovechará su participación hoy, en la capital colombiana de una reunión de trabajo sobre mecanismos de financiación para el desarrollo urbano sostenible que realizará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU-Hábitat, para gestionar financiamiento internacional para obras de envergadura en la ciudad, como las transformación integral de Villa Moreno —que ya estaría cerrado— y fondos para la revitalización del arroyo Saladillo, entre otras obras de infraestructura pendientes en la ciudad. El objetivo anunciado es realizar obras en los barrios por mil millones de pesos

La mandataria fue convocada para disertar sobre la transformación de la costa centro-norte Rosario, dentro de la reunión de trabajo titulada "Hacia un mecanismo regional de financiación del desarrollo urbano sostenible en Latinoamérica y el Caribe", de la cual participarán solo 20 integrantes de entidades de financiación.

El municipio busca acelerar el acceso a financiamiento internacional. La intendenta durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo habló sobre la necesidades de inversión en infraestructura clave a las que apunta desarrollar durante su gestión. El financiamiento para transformar Villa Moreno —donde ocurrió el triple crimen durante la llegada del Año Nuevo en 2012— fue estimado en 75 millones de pesos.

La reunión a la que asistirá Fein se trata de un encuentro cerrado donde asistirán sólo 20 participantes representantes de importantes entidades de financiación regional y nacional, así como representantes de entidades municipales, sector privado y exponentes de ejemplos internacionales. Esta iniciativa impulsa mecanismos concretos que permitan avances en desarrollo urbano sostenible a escala en América Latina y el Caribe.

En este marco se discutirá la orientación, conformación y alcance de un mecanismo financiero regional que permita financiar operaciones urbanas mixtas que agreguen valor a la inversión en infraestructura estratégica urbana con criterios de sostenibilidad e inclusión.

Fein fue invitada, por los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos que promueven ciudades ecológicamente sostenibles (ONU- Hábitat).

Esta reunión es una oportunidad para que las ciudades y las naciones planteen los lineamientos para trabajar en la generación de ingresos que permitan financiar infraestructura para el desarrollo. Los gobiernos locales tienen la tarea de generar desarrollo productivo y sostenible que genere empleo y permita ofrecer bienestar a sus ciudadanos. Esas tareas se ven muchas veces limitadas por la falta de financiamiento, y por lo tanto las ciudades pierden la posibilidad de ofrecer servicios y bienes públicos en el corto plazo e infraestructura física local en el mediano y largo plazo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus