RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Felipe Michlig ponderó la visita del Ministro Garibay al Dpto. San Cristóbal

El senador provincial, Felipe Michlig, en declaraciones a la prensa regional, a manera de balance de la extensa gira que mantuvo el último viernes, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, por distintos lugares del departamento San Cristóbal, destacó la importancia de la visita del funcionario quién a lo largo de muchos kilómetros, observó el desarrollo de la obra de gas natural que ejecuta el gobierno nacional; procedió a la inauguración de una nueva planta de agua potable en Colonia Ana; ratificó el llamado a licitación para la pavimentación de las RP 17, entre otras necesidades relevadas en cada uno de los distritos visitados, junto al senador y referentes locales.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Michlig /

Como se informó oportunamente, las autoridades recorrieron los distintos tramos de la obra de gas natural que se sigue desarrollando -a buen ritmo- en beneficio de gran parte de la población del departamento San Cristóbal. Michlig refirió que “es una obra trascendental para nuestro departamento que ingresa desde la RN 11, siguiendo la línea hacía María Luisa, la ciudad de San Cristóbal y Arrufó, y a la brevedad seguirá desarrollándose hacia Hersilia y la ciudad de Ceres, hasta llegar a la ciudad de Tostado”. Asimismo, junto al Pte. Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, y el diputado Edgardo Martino procedieron a la inauguración de la nueva planta de agua potable, que insumió una inversión del Gobierno de la Provincia de 270 mil   pesos.

Relevos sobre Rutas, Accesos y Puentes

Durante la misma jornada el Senador Michlig y el Ministro Garibay, con el objetivo de relevar la necesidad de obras viales en el Departamento San Cristóbal recorrieron la ruta 277S, desde Ceres hacia el Oeste en donde estuvieron acompañados por productores y el Concejal de Ceres, Fernando Maletti y el Senador suplente, Raúl Ramonda. Allí se planteo al Ministro Garibay la necesidad de construir un nuevo puente sobre el canal secundario N°4. “Recorriendo la Ruta N°17, el Ministro Garibay nos ratificó la inminente licitación de su repavimentación integral”, indicó el senador departamental.

Finalmente, en conjunto con las autoridades comunales de Moisés Ville se inspeccionó la Ruta que une a la localidad con la Ruta Nacional 34, observando las condiciones de deterioro del trazado y coincidiendo en la necesidad de obras que readecuen las condiciones de transitabilidad del mismo y la futura pavimentación.

También el legislador destacó que en otra parte del periploJunto a los presidente comunales Omar Sterren (Ambrosetti) y a Cristian Piumatti (Arrufo), solicitamos al Ministro Garibay el mejorado del camino de ingreso al Paraje La Campesina, en un tramo de 400 mts. También hicimos incapié en la necesidad de avanzar en la licitación de la obra de pavimentación desde el Paraje La Campesina hasta la localidad de Ambrosetti, (compromiso asumido por el propio Gobernador) y en la construcción de dos nuevos puentes sobre el canal principal 3 que desemboca en la laguna Palo Negro”.

Por último el senador departamental mencionó la recorrida “sobre la intersección de la  rutas 34 y 39, ubicado en el distrito Arrufó, en vistas de trabajar en un proyecto para la construcción de una rotonda para dotar de mayor seguridad  y evitar accidentes de tránsito en la intersección de estas dos arterias. También recorrimos el ingreso a Villa Trinidad con el objetivo de avanzar en obras para reducir los riesgos de accidentes al ingreso o egreso de la localidad”, concluyó.

Importancia de estar en contacto con el territorio

El senador Felipe Michlig reflejó que “este tipo de contacto que tienen los funcionarios de primera línea con el territorio ayuda a poder tener una exacta dimensión de la realidad de cada lugar y poder planificar y tomar decisiones con acierto en orden de prioridades y el mejor beneficio para la ciudadanía”.

“Gestionamos permanentemente estas visitas con los titulares de todas las áreas y debemos decir que siempre tenemos buena respuesta, sabiendo además que ese es el estilo que le imprime a la gestión el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Miguel Lifschitz; lo cual también estamos requiriendo de los funcionarios del Gobierno Nacional”, dijo el legislador

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho