RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 07.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Curadora Residencia para Artistas lanza su Convocatoria 2016

Artistas visuales y plásticos pueden participar por las becas para la temporada 12 de Curadora Residencia para artistas. La convocatoria, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, cierra el 27 de marzo.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Curadora Residencia, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, convoca a artistas visuales y plásticos interesados en participar de la temporada 12 de la residencia de trabajo. En esa instancia se brindará un lugar propicio para el intercambio, la investigación y producción en vínculo con las problemáticas del arte actual. A través de la convocatoria, que cierra el 27 de marzo, se seleccionarán dos artistas de la ciudad de Santa Fe y área metropolitana para participar de la residencia junto a dos artistas latinoamericanos, del 5 al 17 de abril de 2016. Los seleccionados participarán en calidad de becados gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad. 

El Jurado estará integrado por la directora ejecutiva de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura, Florencia Platino; la coordinadora de Curadora – residencia, Cintia Romero; y un artista invitado.

 

Residencia para artistas

El programa está diseñado para que los cuatro artistas elegidos convivan y trabajen durante 12 días en la casa que habitan Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, a la que anexaron dos habitaciones, un baño y un taller para recibir colegas que tengan intenciones de desarrollar proyectos productivos o reflexivos, en un entorno tranquilo y en contacto con la naturaleza. La casa se encuentra ubicada en un paraje semi rural, a cinco minutos de San José del Rincón y Arroyo Leyes, y a media hora de la ciudad de Santa Fe.

Además de las prestaciones mencionadas, los residentes recibirán acompañamiento logístico y operativo de los proyectos, acceso a las plataformas  de  gestión  y  circulación  de  Curadora y la producción de una publicación anual que documentará la experiencia de este año. En las bases, se indica que también podrán presentar los proyectos que desarrollen durante la residencia, en el Festival de Otoño Arte Ciudad 2017  organizado por el Gobierno de la Ciudad. 

 

Bases y contacto

Las bases y condiciones están disponibles en el sitio web www.curadoraresidencia.com.ar y en el blog www.lacuradora.blogspot.com Además, se pueden consultar en la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), acceso a Convocatorias.

Los interesados en participar deben enviar la documentación requerida en las bases de la Convocatoria, a la dirección de correo electrónico [email protected] 

Para realizar consultas también está disponible la página de Facebook de Curadora Residencia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus