RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El intendente José Corral recibió a inversores de Dubai

Se trata de los representantes de la compañía Dubai Port World de Emiratos Árabes Unidos. El mandatario santafesino aprovechó la oportunidad para interesarlos acerca del proyecto del nuevo Puerto de Santa Fe.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral recibió este domingo por la noche a una delegación de empresarios de Dubai Port World de Emiratos Árabes Unidos. Los representantes de esta prestigiosa compañía se reunieron en Santa Fe con el mandatario local para dar a conocer el trabajo que realizan en materia portuaria. En este contexto, el mandatario local les dio la bienvenida a la ciudad y aprovechó la oportunidad para hablar acerca de diversos temas con el gerente general de la región América Latina de la empresa Dubai Port World, Mohammed Al Muallen.

 

Visión de futuro

“Los recibimos con mucho entusiasmo porque vienen a ofrecer un panorama acerca de la manera en que funciona el Puerto de Dubai. Su experiencia es muy valiosa ya que son uno de los cinco operadores portuarios del mundo. La intención, además, es interesarlos en el proyecto del nuevo puerto de Santa Fe”, sostuvo el mandatario santafesino quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, María Martín. 

Por otra parte, José Corral señaló que Dubai tiene una posibilidad de vínculo con todos los mercado del Este y puntualizó: “Especialmente India, Irán y todos los países del Medio Oriente que están pleno crecimiento y tendrán demanda de muchos productos, principalmente de alimentos que es lo que producimos en la Argentina”.

Finalmente, el intendente consideró que los cambios políticos que se produjeron en la Argentina han permitido que empresarios de estos países se interesen por nuestro país y en nuestra ciudad. En este sentido, sostuvo: “El nuevo Gobierno genera una expectativa muy buena en el mundo y eso es lo que motiva el interés de estos empresarios que visitan la Argentina y han llegado hasta Santa Fe”.

 

En la Bolsa de Comercio

Este lunes a las 15.30, organizado por el Grupo ProPuerto, se llevará a cabo una conferencia de Mohammed Al Muallen, en la Bolsa de Comercio (San Martín 2231). El gerente general de la región América Latina de la empresa Dubai Port World ofrecerá una disertación denominada “Dubai, puerta de enlace para sus productos a 2 mil millones de consumidores”.

Vale indicar que Dubai Port World opera en más de 65 puertos del mundo y es uno de los cuatro operadores de contenedores líderes internacionalmente. La intención del encuentro es establecer nuevas propuestas comerciales, como también animar a que los sectores privados apuesten al comercio con Medio Oriente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus