RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Obra de gas natural en el Dpto. San Cristóbal

El senador provincial, Felipe Michlig, acompañó al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay en una extensa recorrida por los distintos tramos de la obra de gas natural que se sigue desarrollando -a buen ritmo- en beneficio de gran parte de la población del departamento San Cristóbal.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Michlig /

“El gasoducto, que es una obra trascendental para nuestro departamento que ingresa desde la RN 11, siguiendo la línea hacía María Luisa, la ciudad de San Cristóbal y Arrufó, y a la brevedad seguirá desarrollándose hacia Hersilia y la ciudad de Ceres, hasta llegar a la ciudad de Tostado”, indicó el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.

Junto al Ministro y al senador departamental se sumaron a la recorrida el diputado provincial, Edgardo Martino, los Pte. Comunales de Arrufo, Cristian Piumatti y de Ambrosetti, Omar Sterren. También la comitiva mantuvo contacto con los trabajadores de la obra a cargo del encargado Hugo Ortiz, quienes mostraron los trabajos desplegados a lo largo de muchísimos kilómetros.

Gestiones para incluir a otras localidades

También Michlig explicó que “estamos gestionando junto al Gobierno Provincial, ante la Nación que se puedan corregir errores de planificación del Gobierno Nacional Anterior,  que dejó afuera de los beneficios de esta gran obra, a la región suroeste del departamento, que comprende las localidades de San Guillermo, Villa Trinidad y Suardi, entre otras más pequeñas. Para mí lograr que se atienda esta cuestión y se pueda rediseñar las líneas para permitir que el gas también llegue a estas comunidades es una cuestión de suma prioridad en mi gestión”. 

A su vez el senador indicó que “estamos al aguardo de que la Cámara de Diputados de la Provincia pueda convertir en ley la Creación de la Empresa de Gas santafesina, que permitirá acercar respuestas a todas las localidades de la provincia según sea la necesidad de cada población”.

“Debemos entender que la llegada del Gas Natural será otro hito en la historia de nuestras comunidades en el último siglo, de la misma magnitud que cuando se hicieron rutas por primera vez, o cuando llego la electrificación o el ferrocarril. Esto beneficiará a la radicación de nuevas industrias, el confort en los hogares, los costos del parque automotor con la llegada del Gas Natural comprimido, lo cual se traducirá en crecimiento económico y mejor calidad de vida para todos los habitantes.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel