RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.03.2016

COLÓN PERDIÓ 4 A 1 CON INDEPENDIENTE EN EL LIBERTADORES DE AMÉRICA

El Diablo lo doblegó con goles de Denis, Banegas (en contra), Cuesta y Rigoni. Figueora hizo el descuento para el Sabalero. Tercera derrota con goleada en forma consecutiva para un equipo que recibió 11 goles en tres partidos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Independiente le provocó anoche la tercera caída al hilo a Colón, al superarlo por 4-1 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. Germán Denis, Ismael Benegas en contra, Víctor Cuesta y Emiliano Rigoni anotaron para el elenco de Mauricio Pellegrino; Víctor Figueroa había descontado de manera transitoria.

Independiente salió decidido a tomar el control del balón y casi aprovecha un error de Jorge Broun en la salida (el DT Pellegrino mandó a regar el campo antes del comienzo) para abrir el marcador. En la mitad de la cancha, tanto el Torito Rodríguez como el Marciano Ortiz ganaban el duelo ante un solitario Gerónimo Poblete. 

Luego de un error de Diego Lagos y mal cierre de Germán Conti, el Tanque Denis arrastró marcas y cuando iba a definir, el mismo Lagos se redimió y de cabeza rechazó para ahogar el primero del Rojo. Yamil Garnier, que venía de un desgarro, se resintió en ese inicio pero minutos después abandonó la cancha por una nueva lesión.


Colón buscaba sacarle ritmo a un activo Independiente y recién en 8’ tuvo la posibilidad de pelota parada con un tiro libre de Alan Ruiz que no dio sus frutos por posición adelantada de varios compañeros. Ese asedio inicial del Rojo tuvo su premio a los 11’, cuando Diego Vera le ganó a cuatro jugadores de Colón y la cedió para el Tanque que le rompió el arco a Fatura. Independiente ya ganaba 1-0. 

La presión de Independiente en los 18’ iniciales le impidió al Sabalero poder tener el balón para darle buena administración. Lo único era la posibilidad de alguna pelota para Mauricio Sperduti o Lagos, pero muy lejos de complicar al arquero Campaña. 

El pésimo momento de Colón desembocó en el segundo del anfitrión: tras un córner desde la derecha, Benegas en lugar de despejar sometió a Broun. Ese 2-0 le duró poco porque la primera falla de la defensa de Independiente terminó en el descuento. Raúl Iberbia ganó el fondo y Figueroa a los 23’ solamente tuvo que empujarla. Ese tanto cambió el rumbo porque los santafesinos se fueron con todo y Campaña impidió el empate tras un derechazo de Sperduti a los 27’. Pablo Ledesma era la rueda de auxilio de Ruiz, creció Figueroa, Colón presionó más arriba y equiparó la tenencia. Era de ida y vuelta el partido y otra vez Sperduti tras una falla de Cuesta tuvo la igualdad a 31’. Las falencias defensivas de ambos eran profundas y el marcador siempre estaba abierto a otra emoción antes de finalizar la primera mitad.

Sobre el final, Broun se lució en dos oportunidades, nuevamente ante Denis que siempre aparecía solo. De esa manera se esfumó un entretenido primer tiempo que dejó arriba 2-1 a los de Mauricio Pellegrino.

 

Penó en el final

Colón se adelantó en los primeros minutos del complemento, utilizando a Ledesma como eje para abrir las bandas, aunque no pudo casi generar peligro sobre el marco de Campaña. Figueroa descendía algunos metros para asociarse con Ruiz y Ledesma, pero la terminación no era buena en los metros finales. 

Al Rojo le costaba tener el balón, se replegaba y el Sabalero buscaba los caminos para llegar al empate. Ledesma probó desde lejos a los 13’ pero su remate se fue desviado. Franco mandó a la cancha a Nicolás Silva para darle mayor velocidad por las bandas en reemplazo de Lagos. 

En la primera clara que tuvo Independiente casi llega al tercero: juntaron gente por la izquierda y el centro le cayó al Marciano Ortiz que desde afuera del área le pegó de primera, obligando a otra notable intervención de Broun, que con ayuda del palo evitó la caída de su arco.

Con errores y aciertos ninguno de los dos se guardó nada y siempre pensaron en el arco de enfrente. Martín Benítez tuvo un buen ingreso para ayudar a los de Pellegrino a tener la pelota y darle buen destino. En 20’ el propio volante recibió falta al borde del área pero Fatura atrapó sin problemas. Se volvió a activar el juego, con esa responsabilidad para los santafesinos de llegar al empate.

Un centro de Rigoni nuevamente desnudó los errores del fondo rojinegro. Silva hacía de las suyas por la izquierda pero a Colón le faltaba la puntada final para igualarlo.  Casi llegó ese grito después de una sucesión de toques pero el centro nadie pudo conectarlo. Y a los 35’ otra vez el chiquitín Silva armó un desparramo en el área pero Benítez la mandó al córner.

Colón iba con lo que podía y Franco agotó las variantes con el ingreso de Franco Mazurek por Clemente Rodríguez. Quedaban poco más de 10 minutos e Independiente estaba acorralado, apostando a una contra para liquidarlo.

Esa imprecisión en los metros finales y el hecho de estar totalmente adelantado dejó a cada jugador de Independiente mano a mano con Broun, que le tapó un tiro fabuloso a Vera. De ese tiro de esquina nació la liquidación de la historia con un cabezazo de Víctor Cuesta que el golero rojinegro no pudo detener.

En los instantes finales hubo tiempo para el cuarto de Rigoni. Nueva derrota, 11 goles en contra en tres partidos y un rendimiento defensivo realmente alarmante. Ahora, River y Unión en casa.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus