RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 04.03.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Santa Fe se prepara para vivir cuatro días a puro jazz

Será en la décimo novena edición del Festival de Jazz de Santa Fe, que tendrá lugar del jueves 10 al domingo 13 de marzo, en tres escenarios de la ciudad. Habrá conciertos abiertos al público y espacios de formación para músicos. Organizan Santa Fe Jazz Ensamble, Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Del 10 al 13 de marzo, la ciudad vivirá una nueva edición del clásico Festival de Jazz de Santa Fe. Tres escenarios serán sede de esta valiosa propuesta cultural, que cada año ofrece conciertos abiertos al público y espacios de formación y perfeccionamiento para músicos. El Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), el Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750) y el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) serán marco para el Festival que organizan Santa Fe Jazz Ensamble, Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.  

 

Programación

Los conciertos comenzarán cada noche a las 21. La apertura del Festival será el jueves 10 de marzo, en la sala Mayor del Teatro Municipal, con las presentaciones de La Contienda (Rosario) y Santa Fe Jazz Ensamble junto a músicos invitados. La big band ofrecerá el concierto “Jazz en Blanco y Negro”, con música de Stan Kenton y Duke Ellington.

El viernes 11, en el histórico Paraninfo de la UNL, serán protagonistas Chemanush Gypsy, junto a Sophie Lussi (Buenos Aires - Suiza) y Artistry Big Band (Buenos Aires); mientras que el trasnoche en el Patio del Rectorado, contará con la actuación de Chino Corvalán (Paraguay).

La programación continúa el sábado 12, en el espacio Bulevar Pellegrini 2750, con APR (Santa Fe); y Carlos Michelini junto a la Camerata Eleutheria dirigida por Manuel Marina, presentando “Charlie Parker with strings”; y en el trasnoche, se podrá disfrutar del concierto de Flopa Suksdorf & The Litoral Brothers (Santa Fe).

El cierre será el domingo 13, en el Centro Cultural Provincial, con las presentaciones de Gabriela Beltramino (Córdoba – Buenos Aires) y Daniel Maza (Buenos Aires).

Las entradas para disfrutar de estos conciertos tendrán un valor general de 100 pesos, mientras que estudiantes y jubilados abonarán 70 pesos.

 

Clínicas en el CCP

Los espacios formativos de esta edición, tendrán lugar el domingo 13 de marzo, en el hall del Centro Cultural Provincial. La clínica “Herramientas para la improvisación colectiva”, será de 10 a 12 y estará a cargo de APR. De 13 a 15, Gabriela Beltramino abordará la propuesta “Uso técnico de la voz cantada”; mientras que Daniel Maza dará una “Clínica de bajo”, de 16 a 18.

Es importante señalar que el valor de la inscripción a una clínica es de 200 pesos, el de dos clínicas 300 pesos, y por las tres se abonarán 400 pesos. Para alumnos del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Escuela de Música Nº 9901, CREI y Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” son gratuitas, presentando constancia de esa condición. Para ampliar esta información y/o inscribirse a las propuestas es necesario escribir un correo electrónico a clinicasfestivaldejazz@gmail.com

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho