RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 04.03.2016

EN INSPECCIONES

Encontraron gran cantidad de armas en comisarías de Santa Fe

El Jefe de los fiscales de la Provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal, confirmó que están investigando esta situación. “Si fueran armas incautadas por el viejo sistema penal, deberían estar en manos de los juzgados”, remarcó. También indicó que “el ministerio de Seguridad, la Corte y el ministerio Público de la Acusación, inspeccionaron la comisarias de Santa Fe y Rosario. En la ciudad de Santa Fe se encontró una gran cantidad de armas que no estaban registradas. Estamos investigando por qué estaban estas armas en las comisarias (algunas de ellas, viejas) y cual es la procedencia”.

Por: Agenciafe/LT 10 /

Julio De Olazábal, Jefe de los fiscales de la provincia, expresó que “el ministerio de Seguridad, la Corte y el ministerio Público de la Acusación, se inspeccionó la comisarias de Santa Fe y Rosario. En la ciudad de Santa Fe se encontró una gran cantidad de armas que no estaban registradas. Estamos investigando por qué estaban estas armas en las comisarias (algunas de ellas, viejas) y cual es la procedencia”.

Además, Julio De Olazábal agregó que “uno intuye que la gran mayoría fueron secuestradas en procedimientos policiales, durante el viejo sistema penal. Ahora, lo correcto debería haber sido remitirlas a los jueces o los fiscales para que se conserven en los depósitos de armas que habilita la Corte Suprema. Preocupa que haya armas que no estén bajo control en una provincia y un país azotado por la violencia”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho