RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 04.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Nuevas funciones de “Maldita Justicia”, en la sala Marechal

Después de su estreno en 2014 y una exitosa temporada el año pasado, vuelve a presentarse la obra producida por el Laboratorio Pedagógico Presencia Escénica y el Gobierno de la Ciudad, bajo la dirección de Ana Woolf. Será en dos funciones el viernes 4 y el domingo 6 de marzo, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Entradas en venta. Apoya Instituto Nacional del Teatro (INT).

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Esta semana vuelve a presentarse en dos funciones “Maldita Justicia”, un estudio sobre la Orestíada de Esquilo, creado a partir de la experiencia del Seminario de Presencia Escénica bajo la dirección de Ana Woolf. Será este viernes a las 22 y el domingo a las 20, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”, en coproducción con el Gobierno de la Ciudad, y con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. 

Las entradas están a la venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 80 pesos las generales, y 60 para estudiantes y jubilados.

 

Vigencia de un clásico

“La Orestíada, una trilogía escrita por Esquilo en el 458 antes de nuestra era, habla a su manera, de nuestro presente”, señalan los hacedores: “relaciones políticas, negociaciones, crímenes y traiciones. Y un pueblo que siempre juega el mismo papel: pelear una guerra que no le pertenece. ¿El cuento? Un hombre que va a la guerra‚ una mujer que lo espera‚ el hombre que sacrifica por orden superior a un bien amado: su hija. La mujer-madre quiere venganza; la mujer-esposa asesina al marido‚ venga a su hija muerta; un hijo abandonado‚ una hermana inmóvil a su lado‚ vuelve a su hogar para seguir otra orden superior‚ el hijo asesina a la madre‚ quien mató a su padre y traicionó al marido; el hijo es juzgado por los dioses: ¿cuál será su sentencia?”.

 

Créditos

La dirección y adaptación dramatúrgica son de Ana Woolf; con asistencia de dirección de Daniela Osella, Pablo Vallejo y Giorgio Zamboni (Italia), y asesoramiento literario de Lucía Sander (Brasil).

El elenco está integrado por Pamela Bertona, Sebastián Boscarol, Nidia Casís, Nazareno Casís, Antonella Fernández Pabón, Romina Fuentes, Sofía Gerboni, Mónica Marraffa, Florencia Minen, Daniela Osella, María Laura Peña, Pedro Peterson, Roxana Piño, Gastón Real, Carolina Rodríguez, Julia Stubrin, Roberto Trucco, Pablo Vallejo, Guillermo Vesco, Malén Videla González, Cecilia Volken, Cristina Witschi y Estanislao Vera Piño (niño).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho