RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 03.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Mercado Progreso: inscripción abierta para el Taller de Roboticlaje

En el espacio cultural de Balcarce 1635 se desarrollarán distintos espacios formativos. Uno de ellos será el Taller de Roboticlaje, destinado a niños y adolescentes. El primer encuentro será el martes 15 de marzo. Apoya Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El espacio cultural del Mercado Progreso acerca a los vecinos diversos de talleres para diferentes edades e intereses. Dentro de las propuestas que se desarrollarán en Balcarce 1635 se encuentra el Taller de Roboticlaje, un emprendimiento educativo diseñado en torno a la re-utilización de artefactos tecnológicos obsoletos. Estará a cargo de un equipo interdisciplinario, conformado por el Ingeniero Electrónico Esteban Carrique, el Ingeniero Informático Fernando Guerin, el  Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual Agustín Longoni, la Gestora Cultural Carla Tortul, y la Psicopedagoga Paola Romano. Sobre el objetivo de este taller, adelantaron que se trata de “brindar conocimientos y crear conciencia sobre el reciclaje electrónico, el valor que conlleva la recuperación de componentes y la invención de prototipos robóticos de baja complejidad”.

La propuesta está destinada a niños de 6 a 8 años, acompañados de un adulto, y adolescentes hasta 14 años. Los encuentros semanales serán los días martes de 17 a 18.30, comenzando el 15 de marzo. El costo es de 400 pesos mensuales. La inscripción permanecerá abierta hasta el mes de abril. Para inscribirse y realizar consultas, se sugiere escribir un correo electrónico a [email protected]

 

Más conciencia, menos contaminación

El roboticlaje consiste en el reciclado de tecnología obsoleta para ser usada en robótica básica. Es una forma de propiciar la conciencia medioambiental, al reducir la contaminación por residuos electrónicos. Con conocimientos básicos de la electrónica y reciclando aparatos electrónicos antiguos, se propone modelar una gran variedad de dispositivos caseros: pequeños robots de baja escala. 

Los temas que se seguirán a lo largo del taller serán: Polarizar y Aumentar la Energía, Insectibot, Puentes y grúas, Laberintos, Censando límites, Balizas, Sirenas, Programar sin computadora: El robot Humano.

 

Modalidad de trabajo

Las clases de este taller se generarán como un espacio de encuentro centrado en el desarrollo del aprendizaje colaborativo, la creatividad y habilidades sociales. “En el encuentro con otros se logran fortalecer vínculos interpersonales, la comunicación, cooperación, el trabajo colaborativo centrado en un objetivo común logra la construcción de un proyecto colectivo. Los encuentros servirán para armar, desarmar, inventar, crear y dialogar sobre electrónica y su aplicación en las artes, valorando el reciclado como parte de nuestro accionar cotidiano”, afirman los docentes.

 

Para agendar

Vale recordar que en el Mercado Progreso también se encuentra abierta la inscripción para el Taller “El Cuerpo en la escena” que coordinará la docente Cecilia Mazzetti, y el Taller “Hagamos juntos el proyecto de tu Jardín”, a cargo del agrónomo y paisajista Mario Margaritini. Ambos espacios comenzarán el cursado en marzo. Para más información, consultar en Balcarce 1635, de martes a viernes de 9 a 12, o en la Agenda Santa Fe Ciudad acceso a Talleres y Capacitación.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho