RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.03.2016

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DE ROSARIO

Fein prometió cerrar su gestión "con el cien por ciento de las obras de cloacas finalizadas"

La intendenta dijo en la apertura de sesiones en el Concejo que no cree "en un Estado bobo ni en uno spot". Y destacó la "transparencia" de su gestión.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Mónica Fein abre este mediodía el período de sesiones ordinarias del Concejo. El mensaje en el Palacio Vasallo es ante un cuerpo atomizado y donde el oficialismo es clara minoría, con sólo 9 ediles propios sobre 28 bancas.

Al inicio de su mensaje, destacó que se trata de "un Concejo donde las mujeres están más presentes que nunca en los distintos bloques", y destacó la importancia de avanzar en políticas para avanzar en el #NiUnaMenos. Y agregó: "Tenemos que ir por más, creemos que el futuro de Rosario se construye con este Concejo Municipal".

Dijo además que apuesta a "una Rosario más próxima, más segura y sustentable" y que esa proximidad es "imprescindible para recuperar lazos sociales". "La ciudad padece problemas ambientales que se traducen en problemas sociales", señaló además.

Obras. Anunció que el martes se firmará acuerdo con la provincia por 200 millones de pesos para realizar dos obras hidráulicas: el Emisario 28 y el Vera Mujica. Y prometió cerrar su gestión "con el cien por ciento de cloacas finalizadas".

Agregó que junto a la provincia y los vecinos buscarán resolver la ocupación de terrenos en Sorrento y Cullen, pero que "el camino no es el desalojo".

Además dijo que buscará avanzar en una transformación definitiva de Villa Moreno y recordó a "Jere, Mono y Patóm", los tres jóvenes asesinados en la madrugada del 1º de enero de 2012 en una canchita de fútbol de Moreno y Quintana.

Violencia. "No negamos el espiral de violencia, el camino que queremos transitar es volver a la cultura de la convivencia", agregó Fein.

Cámaras de seguridad. En abril comenzará la colocación de 600 cámaras de videovigilancia en unas 150 unidades del transporte público de pasajeros.

"Profundizaremos la labor del programa de voluntariado, que abordan diversas temáticas como salud, cultura, educación y medioambiente", añadió.

Señaló además que no cree "en un Estado bobo ni en un Estado spot" y que apunta a "un Estado presente y transparente".

"Nuestra meta —continuó— es generar mecanismos que garanticen honestidad y trasparencia, valores que logramos sostener con ningún caso de corrupción en nuestra gestión".

En otro tramo de su alocución destacó la generación de "empleos verdes" y el "compre sustentable".

"Haremos intervenciones en los parques De la Independencia, Parque Sur y Parque de la Cabecera", dijo Fein. Contó que el ahorro energético "es otro desafío, estamos instalando calefones y paneles solares en oficinas y espacios municipales". Y respecto de la recolección de residuos, prometió que en abril empezarán a operar siete nuevos camiones de recolección" y "sumar 1500 contenedores".

Dengue. La intendenta destacó además la labora llevada a cabo por la Secretaría de Salud municipal en los operativos de combate contra el dengue.

Respecto de la donación de órganos, dijo que en Rosario "la solidaridad no es un eslogan", y anunció la inauguración de la Casa del Donante "junto a organizaciones sociales y el Cudaio".

Marcó además que la infancia y la juventud serán temas centrales en su nuevo gobierno. "Este gobierno se ocupará de los jóvenes para que puedan trabajar y estudiar", contó.

"No existe una ciudad que no tenga una mirada hacia la infancia", dijo Fein. Prometió acciones "que nuevamente los tiene como protagonistas", como la creación del Servicio Social de la Infancia y el fortalecimiento del Programa Infantil Educativo.

Nunca Más. Hizo referencia también a los 40 años del inicio de la última dictadura cívico-militar: "Debemos construir una sociedad con memoria". E invitó a participar de la instalación del artista Dante Taparelli con las huellas de las Madres de Plaza de Mayo en la Plaza de Córdoba y Laprida.

El discurso de Fein gira en torno a tres ejes: seguridad y convivencia ciudadana; cercanía del Estado y sustentabilidad ambiental.

"Llega una etapa en la que juntos hagamos proyectos, generemos propuestas, el ciudadano nos mira", convocó la intendenta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus