RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 03.03.2016

CONMOCIÓN EN CERES

La joven que mató a la ex de su novio está con libertad asistida

 Karen Ñañez se encuentra con libertad asistida tras haber asesinado a Fernanda Chicco. La familia y allegados de la víctima marcharán el 13 de marzo en repudio a la resolución optada por la jueza de menores de Rafaela.

Por: Agenciafe /

 La localidad de Ceres está conmocionada: Karen Ñañez se encuentra con libertad asistida. La joven de casi 18 años asesinó a Fernanda Chicco, ex pareja de su novio hace un año. El miércoles la familia y el abogado de la víctima realizaron una conferencia de prensa con gran convocatoria y en 10 días marcharán en repudio a la resolución optada por la jueza de menores de Rafaela, Alejandra Feraudo de Platini. La convocatoria será a las 19 horas del domingo 13.

Según informó Claudia Iturre, periodista de FM Alternativa, la libertad asistida a la que accedió Karen se origina tras “el informe de una psicóloga y de una terapeuta ocupacional” tras la finalización de los estudios secundarios de la por ahora menor. “Para ellos está apta para reinsertarla en la sociedad” anunció indignada Iturre.

En tanto, el abogado Hugo Parma tildó cómo “absolutamente absurdo” que una menor que cometió en asesinato goce de libertad asistida habiendo transcurrido menos de un año del brutal hecho. Y, al igual que la periodista de FM Alternativa, reconocieron la gran actuación de Felipe Michlig en la causa. El senador provincial acompañó a la familia desde antes que se conociera la muerte de Fernanda y continúa haciéndolo.

Claudia Iturre también fue consultada por la desaparición del niño de 3 años, Maximiliano Sosa, quien falta de su hogar desde el pasado 21 de diciembre. La periodista insistió en el profundo dolor y conmoción que este caso significa para Ceres y lamentó que no se tengan avances contundentes en la causa. Por último, tras resaltar la despreocupación de la familia del menor, llamó a la reflexión a la sociedad que parece haberse olvidado del hecho: “Quedó todo en el olvido. No desapareció un perro, una gallina, un conejo, desapareció una criatura de tres años de nuestra ciudad”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus