RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 03.03.2016

LO QUE LA TORMENTA DEJÓ

La Escuela Drago aún no pudo comenzar las clases

El establecimiento educativo ubicado en General Paz y Salvador del Carril no pudo iniciar su ciclo lectivo el pasado 2 de marzo por problemas que ocasionaron las tormentas. No obstante, la directora del lugar se mostró optimista ante la posibilidad de comenzar el próximo lunes. En la Escuela se está trabajando para volver todo a la normalidad lo antes posible.  

Por: Agenciafe /

 La Escuela N° 25 Luis María Drago de la ciudad de Santa Fe, fue uno de los tantos establecimientos que fueron víctimas del temporal del pasado 19 de febrero. Ese viernes, un árbol cayó sobre un tapial que linda con el supermercado provocando diversos daños en la institución. En el día de hoy, se retirarán las ramas y colocará una malla de seguridad. En tanto, se espera que en estos días se comiencen a reconstruir los daños.

Silvia Blasco, directora del establecimiento, informó que inmediatamente se comenzaron a realizar trabajos para despejar el área y reparar los daños. No obstante, la lluvia del martes 1° de marzo no colaboró en la situación del lugar y comprometió severamente la energía eléctrica. Por ello, este 2 de marzo cerca de 260 alumnos no tuvieron su primer día de clases. “Tuvimos que suspender las actividades para prevenir posibles accidentes. (…) Queremos empezar asegurando la seguridad y la integridad física de los niños” sostuvo Blasco quien, además, se mostró optimista ante la posibilidad de que la escuela vuelva a su normal funcionamiento a partir del lunes 7 de marzo.

Respecto a la restitución de la energía eléctrica, los técnicos que trabajan en el lugar aconsejaron dejar pasar los días para que el tablero se seque bien y evitar inconvenientes mayores en su reconexión. Sobre la situación de la escuela Silvia Blasco expresó: “Estamos bien. Se están haciendo los trabajos correspondientes”. Además, contó que los docentes están preparando una propuesta pedagógica para trabajar sobre el cuidado del medio ambiente.

Para asegurar las mejores condiciones para los chicos, desde la escuela pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente que se haga presente a fin de evaluar el estado de los árboles que quedaron en pie.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho