RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.03.2016

NACIONALES

Crimen de las turistas argentinas: Luis Juez adelantará su asunción en Ecuador

El ex senador entrará en funciones como embajador antes de lo previsto para ocuparse del caso. Este miércoles se reunió con familiares de las víctimas, quienes insistieron con sus sospechas sobre la investigación en Ecuador.

Por: Infobae /

Luis Juez asumirá el próximo miércoles como embajador argentino en Ecuador y no dentro de 20 días, tal como estaba previsto. El ex senador decidió adelantar el inicio de su nuevo cargo para acelerar las gestiones diplomáticas por el doble crimen de las turistas argentinas en ese país, Marina Menegazzo y María José Coni.

En este contexto, Luis Juez viajó ayer a Mendoza, de donde eran oriundas las víctimas, para mantener un primer contacto con los familiares de las jóvenes: "Vengo a ponerme a su disposición. Quería estar como papá, no como embajador, antes de viajar a Ecuador. No podía desentenderme de la angustia del pueblo de Mendoza", señaló designado para la embajada de Ecuador.

El encuentro fue en privado, en la vivienda de los familiares de Marina, a donde también acudieron los de María José, indicó Télam. Tras finalizar la reunión, Juez destacó que "a pesar del dolor, están muy unidos y piden justicia".

 

Juez también tomó nota de las sospechas que tienen las familias en torno a la investigación del caso en Ecuador, ya que pusieron en duda hipótesis e insistieron con que las jóvenes fueron víctimas de una red de trata de personas.

Mientras tanto, en Ecuador consideran que la investigación ya tiene dos claros sospechosos, a pesar de que hubo declaraciones contradictorias. Uno de ellos, Alberto Mina Ponce dijo haberlas matado y brindó más detalles del hecho, pero la confusión y las dudas no cesaron: el hombre cambió su versión de los hechos y desvinculó a su supuesto cómplice. De todos modos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó el rumbo de la investigación: "Sabemos quiénes son los autores materiales", aseguró, en referencia a los dos detenidos.

En este contexto de dudas en torno al caso, hoy desde las 19, familiares, amigos y compañeros de las turistas asesinadas harán una manifestación en el centro mendocino para reclamar justicia.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho