RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 02.03.2016

CON SILBESRSTEIN Y BALAGUÉ

Gestiones del Senador Borla con los Ministros del Gobierno Provincial

El legislador por San Justo se reunió ayer en La Capital Provincial con los titulares de las Carteras de Justicia y Derechos Humanos y Educación. En tanto, se espera para este jueves, la llegada del titular de Infraestructura a la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Borla /

DEL AMBITO JUDICIAL.

 

Tras la reunión con el Ministro Ricardo Silbesrstein, el Dr. Rodrigo Borla dio precisiones de algunas solicitudes realizadas para el departamento San Justo, y en este sentido, contó que…”planteamos la necesidad de tener con certeza la fecha de puesta en funcionamiento de los dos juzgados comunitarios de Cayastacito y Gobernador Crespo como así también el llamado a concurso de dos juzgados más que están vacantes, Marcelino Escalada y La Criolla”…

 

Dijo Borla que también…”insistimos en la continuación y reapertura del concurso del Juzgado de Circuito Número 27 de la Ciudad de San Justo y el avance de otro concurso, en este caso del defensor penal y fiscal penal”…

 

Terminando en lo que tiene que ver con gestiones para el Departamento San Justo, el Senador expresó que además…”hicimos un pedido por obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el edificio del Registro Civil y también por personal de mantenimiento del mismo”…

 

DEL AMBITO EDUCATIVO.

 

El encuentro también se realizó en la Capital Santafesina. El Senador Rodrigo Borla esta vez fue recibido por la Ministra de Educación, Claudia Balague y el Secretario del área, Oscar Di Paolo.

 

…”hablamos por temas que involucran a todos y cada uno de los distritos del departamento pero también llevamos una carpeta que se la dejamos y que tienen que ver con temas puntuales”…, y en este sentido, Borla detalló algunos, como por ejemplo,…”la creación de más Escuelas Secundarias para el año 2017 en Cayastacito y Ramayón, el Edificio del Instituto Superior Nº 20 para San Justo, aportes del fondo de asistencia de necesidades inmediatas, transferencia de fondos de financiamiento educativo y conjuntos unipersonales de mesas y sillas para las escuelas”…

 

HOY, EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION.

 

Y allí, en horas de la tarde, el Senador Provincial por San Justo será recibido por el titular de esa cartera, Luis Contigiani.

 

…”el encuentro apuntará fundamentalmente a los programas, por un lado, agroganaderos lanzados por el Gobierno Provincial en Alcorta y por otro, al de fomento industrial presentado en Las Parejas y ver su aplicación en el departamento San Justo”…, adelantó Borla.

Por último, señaló que también…”se hará un pedido que le trasladaré de la asociación apícola como así también solicitudes relacionadas al área de turismo dependiente de ese ministerio para fiestas populares en el territorio”…

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel