RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 02.03.2016

NACIONALES

La prensa extranjera se hizo eco del paso de la causa Nisman a la Justicia federal

A más de 13 meses, la misteriosa muerte de Alberto Nisman sigue cautivando el interés más allá de las fronteras. La última novedad de la causa, que en principio pone el caso a las puertas del fuero federal, fue replicada en medios de diversos puntos del mundo.

Por: Infobae /

La decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de declararse incompetente fue sorpresiva, sobre todo luego de que días atrás rechazara un pedido de las querellas para girar el expediente a la Justicia federal. La magistrada no se inclinó públicamente por la hipótesis del homicidio, pero consideró que hubo cuestiones que revisten un carácter que la excede para investigar. Y por eso adoptó esa resolución.
 

Uruguay fue uno de los países que más rápido se hicieron eco. El sitio del diario El País destacó la medida que adoptó la jueza, que la deja afuera de la causa.

Similar fue el enfoque que le dio el diario El Mundo, en España. El País, en tanto, subrayó el peso que tuvo el testimonio del ex agente de la ex SIDE Antonio Stiuso para lo que definió como un "giro" en el caso.

 
 
 

En Reino Unido, The Guardian recalcó que ahora la Justicia tratará la muerte de Nisman como una investigación como homicidio.

 
 
 

El diario israelí Haaretz también le dio espacio al tema. E hizo hincapié en la declaración de Stiuso como factor determinante para la decisión de Palmaghini.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus