RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 01.03.2016

ESTE LUNES

La Policía santafesina chequeo 141 vehículos y a 150 personas en el noreste de la ciudad capital

Continuando con las directivas señaladas por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, este lunes la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA) y la Sección Canes Detectores, junto con efectivos de la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica (PAT), realizaron operativos de control y chequeos en el noreste de la capital provincial.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El despliegue incluyó a 50 efectivos que movilizados en 10 patrulleros, dos motos y a pie recorrieron Coronel Dorrego y Playa Norte. Durante el operativo, que se extendió entre las 18.30 y 21.30 horas, se establecieron puntos fijos de control que fueron rotando durante las tareas. 

El director provincial de Policías Territoriales del Ministerio de Seguridad, Daniel Medús, explicó que esta acción se lleva adelante “en el marco de los operativos integrales que se están haciendo en diferentes puntos de la provincia”. El funciionario destacó que se trata de una modalidad de “colaboración entre diferentes fuerzas: la Policía de Acción Táctica, la Policía Comunitaria y la Dirección de Drogas”. 

Medús agregó que el objetivo “es poder seguir replicando esta forma positiva de intervención, con una fuerte presencia del ministerio de Seguridad en los barrios, para hacer más visible la presencia policial y tener resultados más eficaces contando con información que provee la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica sobre las diferentes dinámicas que se dan en el territorio”. 

Como resultado de la acción policial, que fue supervisada en el lugar por el jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, y por el propio Medús, fueron controladas 150 personas, 68 automóviles y 73 motos. 

Además, al chequearse las identidades de las personas que circulaban por el lugar, se constató que un joven de 20 años -llamado Gino Gabriel Canastrari- tenía un pedido de paradero vigente desde el 25 de febrero del año pasado, motivo por el cual fue restituido a su seno familiar. La denuncia por ausencia de hogar había sido radicada en la Comisaría 26º. 

Trabajo en territorio 

El despliegue y visibilización de las fuerzas policiales en territorio es una de las acciones que implementa el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura. 

En el caso de la DGPCA y de las policías especiales, como PAT y Policía Comunitaria, vienen realizando controles vehiculares y de personas en distintos puntos de las grandes urbes, como Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela, como así también en comunidades de menor densidad poblacional.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus