RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.03.2016

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Cayeron más de 85 mm en el centro santafesino y otra vez el agua generó problemas en la Ciudad Capital

El aire se puso fresco y muchas calles quedaron anegadas tras cinco horas de lluvia persistente en la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia precipitaciones para los próximos días.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

A las 6 de la mañana de este martes volvió a desatarse en la ciudad una intensa tormenta con abundante caída de agua y muchas calles quedaron anegadas. 

Según los registros meteorológicos de la Municipalidad de Santa Fe a las 10.30, cayeron 88.25 mm de lluvia en el Palacio Municipal, 105.5 mm en Alto Verde, 28 mm en Rincón y 59.5 en el CIC Facundo Zuviría.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios hacia la tarde o noche. Anuncian una temperatura máxima de 30ºC . Para el resto de la semana, la inestabilidad se mantiene y anuncian precipitaciones para miércoles, jueves y viernes. 

Control

Desde la Municipalidad informaron que se registran demoras en el servicio de transporte público de Colectivos. Además, se dispuso el corte de circulación en las esquinas de Av. Freyre y Catamarca, y de Facundo Zuviría y E. Zeballos, por anegamiento temporario. Solicitan suma precaución al circular por la zona del microcentro.

Durante las lluvias el municipio registró 21 nuevos reclamos, en su mayoría por anegamiento temporal de calles y recolección de residuos. Se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

 

 

Recomendaciones

Debido a que las condiciones meteorológicas continúan inestables, se recuerda a los vecinos las recomendaciones de circular con precaución. Además, se solicita a los vecinos que retiren residuos de la vía pública e informen al Municipio ante problemas en bocas de tormenta y desagües. Los reclamos y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad en Facebook y Twitter.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho