RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.03.2016

DECLARACIONES

"Me comprometo a publicar todos los datos para que los argentinos sepan el estado en que se encontraba el país en 2015"

Con este mensaje, el Presidente Mauricio Macri comenzó su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. "Más allá de las diferencias, todos queremos el desarrollo de la Argentina", dijo en uno de los pasajes del discurso.

Por: Infobae /

 "Los invito a que focalicemos las energías en ver cómo hacer crecer a este país generando empleo y reduciendo la pobreza", enfatizó el jefe de Estado en el inicio de su discurso para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

 

El Presidente dijo hoy que, al asumir el gobierno nacional, se encontró con un Estado "desordenado y mal gestionado", con "falta de planeamiento, corrupción y desidia" que lo hicieron tener "poca o nula capacidad para atender sus obligaciones".

 

El jefe de Estado afirmó que durante los últimos años el Estado "ha mentido sistemáticamente, borrando líneas entre la realidad y fantasía", con lo cual "la credibilidad y la confianza fueron destruidas":

 

Macri precisó que "entre el 2006 al 2015 pagamos casi 694 mil millones dólares impuestos más que en la década de los '90", pero pese a eso "más recursos no implicaron mejoras en escuelas, hospitales y seguridad", ni "permitieron reducir los problemas estructurales de la pobreza y la indigencia".

 

El Presidente pidió a los diputados y senadores reunidos en la apertura de sesiones "poner la responsabilidad por sobre la retórica" para cerrar el acuerdo alcanzado con los holdouts.

 

El primer mandatario dijo además que "la Argentina tiene uno de los menores porcentajes de reservas respecto del PBI" en la región y apuntó contra "la irresponsabilidad e incompetencia de la anterior gestión" por la situación macroeconómica nacional.

 

Macri aseguró que el modelo llevado adelante por la anterior gestión llevó a la Argentina a la "pobreza" y "exclusión", a acumular 700 por ciento de inflación en diez años, a una excesiva presión tributaria y mayor gasto público.

 

"Nos acostumbramos a vivir así y hasta pensamos que era normal, pero no podemos tolerar que un país como el nuestro mueran chicos de hambre, que haya 29 por ciento de pobreza, que el 42 por ciento no tenga cloacas, el 13 por ciento esté sin agua corriente, y el 40 por ciento sin conexión al gas natural. Ese modelo de inclusión y crecimiento del que tanto habló el gobierno anterior, nos llevó a pobreza y exclusión", dijo el mandatario.

 

Agregó que Argentina lleva acumulado 700 por ciento de inflación, un déficit del 7 por ciento del PBI, y esto porque "se emitió de manera irresponsable y se utilizaron reservas del Banco Central. Vivimos el momento de mayor presión tributaria de la historia".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho