RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.03.2016

NACIONALES

Luis Barrionuevo: "La gente está enojada con el papa Francisco porque maltrató a Mauricio Macri"

El líder de la CGT Azul y Blanca visitó los estudios de InfobaeTV. Cuestionó a Francisco por el trato que le dio al Presidente y le sugirió a Cristina Kirchner que se mude a Puerto Madero "para estar cerca de Comodoro Py".

Por: Infobae /

El líder del sindicato de trabajadores hoteleros y gastronómicos criticó duramente a Jorge Bergoglio. "La inmensa mayoría de los católicos seguidores de Bergoglio están ofendidos. Sintieron que el Presidente fue maltratado". Para Barrionuevo se trató lisa y llanamente de un "desplante".
 
La explicación de la fría recepción a Macri, según el gremialista, es política. "(El papa Francisco) tenía dos candidatos. Scioli a presidente y Domínguez en la provincia. Por eso tuvo las seis reuniones con Cristina. Macri es todo lo contrario ideológicamente de lo que es Bergoglio".
 
Barrionuevo confesó que "cada vez que (Bergoglio) recibía a la ex presidenta era como un puñal que me clavaba en el corazón". Visiblemente decepcionado, el líder sindical dijo que "un gesto del Papa hacia el Presidente hubiera sido muy fuerte, pero hoy estamos ofendidos".
 
Consultado sobre la citación a declaración a indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa sobre los dólares a futuro, el sindicalista no anduvo con rodeos. "Cristina tendría que mudarse a Puerto Madero para estar cerca de Comodoro Py, porque va ser más fácil que transitar desde El Calafate. Tiene alrededor de 50 causas".
 
Profundizando sobre la causa "Hotesur", donde el diputado Máximo Kirchner podría ser llamado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio, Barrionuevo afirmó que hubo "un lavado de dinero horrible. (Durante) cuatro meses no tuvimos vuelos al sur por las cenizas del volcán (Puyehue), pero los hoteles estaban llenos", completó.
 
Respecto a la modificación del Impuesto a las Ganancias, el jefe de los gastronómicos mostró su disconformidad. "(Hugo) Moyano planteó que el mínimo tenía que ser superior a $30.000. El problema es que se incorpora mucha gente a pagar el impuesto, tanto jubilados como trabajadores. Esto cayó muy mal. Como cayó mal que las mineras no paguen retenciones", cerró.
 
Finalmente le advirtió al gobierno macrista que se tome en serio el aumento de precios. "El tema inflación se ha llevado puestos a varios gobiernos. Es el tema al que le tenés que prestar más atención. Macri tiene un crédito de cuatro años", concluyó. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus