RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.03.2016

NACIONALES

Radio Nacional: anunciaron los sueldos y periodistas para la nueva programación

"Estamos decididos a ceder la palabra. Quien no piensa como yo, no es menos. Es distinto. Solo distinto", aseguró en la presentación de la grilla Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Por: Infobae /

 El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentó la nueva programación de Radio Nacional junto a la directora de la emisora, Ana Gerschenson. Del acto también participaron Jorge Sigal, Secretario de Medios, y Miguel Pereira, Presidente de Radio y Televisión Argentina.
 
Allí, Lombardi explicó: "Tenemos el derecho y el deber de convivir. Será una tarea de los medios públicos propiciarlo. Estamos decididos a ceder la palabra. Quien no piensa como yo, no es menos que yo. Es distinto. Solo distinto. Y su diferencia tiene que encontrar lugar en una sociedad democrática y orientada hacia la pacificación. Aspiramos a dejar atrás la prepotencia discursiva porque con ella nacen todas las prepotencias".
 

Además, señaló que "convivir no significa verse forzado a subordinarse a ideas de otros, sino contar con el derecho y el espacio para expresar las propias, sin pretender arrogarse toda la verdad. Lo que proponemos hoy está más allá de los partidos y de los hombres partidos. Está en la insaciable búsqueda de la unidad en la diversidad".

"Los costos totales de los programas se redujeron", en comparación con la anterior gestión, según informaron en la emisora

 

Romina Manguel y Eduardo Anguita serán los periodistas de la primera mañana. Luego, seguirá Oscar "Cholo" Gómez Castañón.

Por la tarde, María Julia Oliván y Diego Scott, conducirán un magazine de actualidad nacional. A su vez, Román Lejtman conducirá un programa periodístico llamado Va de vuelta. Gustavo Noriega, Luciana Vázquez y Adrián Korol también tendrán su espacio, mientras que Roberto Perfumo y Horacio Pagani conducirán un ciclo de tango, deportes y entrevistas.

 

Por la noche estarán Alejandro Horowitz, Alejandro Katz, y Osvaldo Bazán. Según detallaron en la emisora, en la programación del fin de semana "se destaca la presencia de Mario Wainfeld, Carlos Ulanovsky, Ingrid Beck, Eduardo Aliverti, José Pablo Feiman, Jorge Dorio, Pablo Madelevich, Mona Moncalvillo, Felipe Pigna, Graciela Borges, Daniel López, Pacho O´Donnell, Coco Blaustein, Miguel Grinberg, Nora Massi, Daniel Viglieti".

 

Por otro lado, se informó que "la dirección de la emisora estableció un marco de referencia para las contrataciones artísticas con topes máximos para los conductores: el máximo por una hora semanal será de $25.000. Por dos, tres y hasta cuatro horas diarias será de $45.000, $60.000 y $80.000, respectivamente".

 

"Los costos totales de los programas se redujeron, se ajustaron a las retribuciones de los columnistas y co conductores a los valores de mercado. Todos estos contratos serán públicos y podrán ser consultados a través de la página web de la radio", aseguran. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel