RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.03.2016

ANTE CASOS DE DENGUE EN GOBERNADOR CRESPO

"Agradecemos la presencia del MInistro de Salud y su equipo"

Así lo manifestó el Senador por el Dpto. San Justo, Rodrigo Borla, y agregó "nos pusimos en contacto con las autoridades de salud responsables del nodo correspondiente a la subregión San Justo y con autoridades de salud de la provincia. Nos pareció apropiado por la situación que se está dando en Gobernador Crespo, por éste número importante de casos de dengue, gestionar la llegada del Ministro y su equipo tal cual sucedió esta mañana”…, expresó Rodrigo Borla.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Borla /

Cabe destacar que hoy de la reunión junto a los funcionarios provinciales y el Senador participaron también autoridades locales, representantes de fuerzas vivas, del gabinete de la Municipalidad de San Justo y Presidentes Comunales de Videla, Colonia Angeloni, Colonia Esther, Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Penca, San Martín Norte, Colonia Dolores, La Criolla, La Camila y Vera y Pintado.


…”fue muy importante la charla que tuvimos porque se planteó un panorama respecto al dengue, fundamentalmente en dar un mensaje de no alarmarse pero sí de ocuparse y tomar las medidas preventivas para que no aumenten los casos”…contó el Senador Borla respecto del encuentro.


PARA PREVENIR SE TOMO COMO EJEMPLO A LA CIUDAD DE SAN JUSTO.


Rodrigo Borla manifestó que en la oportunidad…”la Dra. Brenda Ramos le informó al Ministro de Salud lo realizado en la ciudad de San Justo donde se conformó la comisión de salud desde que la provincia comenzó a alertar sobre la situación por lo que hoy podemos tomar como ejemplo a San Justo donde los números de casos son muy limitados y se actúa rápidamente”…


LA SITUACION EN GOBERNADOR CRESPO.


Al día de hoy los casos confirmados de dengue ascienden a 68 en total. Ante esta situación, Borla confirmó que…”ya todos los casos en cuánto a síntomas parecidos al dengue son tratados como tal, fundamentalmente en cuanto al aislamiento de la persona, utilización de la misma del repelente y obviamente que se hace el trabajo correspondiente de fumigación de área sumando la tarea más importante que es el descacharrado y limpieza de patios de casas”…


Sostuvo por último que…”la presencia del Ministro de Salud de la Provincia en Gobernador Crespo es toda una demostración del interés del Gobierno Provincial para evitar esta proliferación”…, a la vez que agradeció y destacó…”el trabajo que realizan las autoridades locales, de salud, Cuerpo de Bomberos, Policía y todas aquellas personas que a través de la Dra. Ramos trabajan, por un lado, en la concientización, y por otro, a las que recorren casa por casa para hacer el descacharrado”…

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus