RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 01.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno profundiza estrategias contra el dengue en Gobernador Crespo

El ministro de Salud, Miguel González, junto con funcionarios de la cartera, participó de una reunión en esa localidad del departamento San Justo con el objetivo de profundizar las estrategias de prevención contra la enfermedad.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Salud, Miguel González, encabezó este lunes una visita a la localidad de Gobernador Crespo, departamento San Justo, en la que se reunió con autoridades e instituciones locales con el objetivo de profundizar las estrategias de prevención contra el dengue.

 

Al respecto, González calificó al encuentro como “muy productivo” por la cantidad de actores presentes y “por el nivel de intercambio y consensos logrados”.

 

Luego, aclaró que “si bien en Gobernador Crespo hay un brote de dengue (65 casos) eso no constituye una epidemia”. Además, atendiendo a los contagios autóctonos, dijo que “el desafío de toda la comunidad es protegerse, proteger al otro y erradicar al mosquito”.

 

También enfatizó que “las personas que hayan sido diagnosticadas con dengue deben permanecer en sus hogares y protegerse con repelentes, telas mosquiteras y/o tules para que no las pique otro mosquito. De esta forma se evita que otros mosquitos se infecten y continúen enfermando a las personas. Debemos ser solidarios y tomar conciencia”, añadió.

 

Finalmente destacó que “se han definido, en conjunto con el Ministerio de Educación, los gobiernos locales, médicos residentes, enfermeros y bomberos, las acciones a seguir para revertir esta situación con una estrategia clara. Pedimos también a la ciudadanía que se cuide, que cuide al otro y que nos ayude en la batalla contra el mosquito”, dijo por último. 

 

Del encuentro participaron además, por el Ministerio de Educación, Germán Falo y directores de cinco escuelas del lugar. Por el Ministerio de Salud, estuvo el director provincial de Primer y Segundo Nivel de Atención, Emiliano Melero; la coordinadora de la subregión San Justo, Brenda Ramos; la referente en enfermedades trasmitidas por mosquitos en Villa Gobernador Gálvez, Sandra Merigiola; el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; funcionarios de la intendencia de San Justo, la totalidad de los presidentes comunales del mencionado departamento, autoridades de los SAMCO y residentes de Medicina General, el cuerpo de Bomberos de la comuna, y referentes de entidades intermedias.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho