RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.02.2016

INICIATIVA DE LUIS RUBEO

Campaña de concientización contra el dengue en la Ciudad de Rosario

La iniciativa consiste en la entrega gratuita de repelentes a base de Citronella, una planta que permite ahuyentar a los mosquitos “Aedes Ageptys” que transmiten las enfermedades de dengue, zika y chikungunya. También se entregará folletería explicativa para generar conciencia de prevención en los hogares y en los lugares públicos.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Rubeo /

El legislador expresó que “esta campaña ya fue presentada en Reconquista, luego en Santa Fe y en los próximos días lo será en otras ciudades de la provincia” y reiteró la presentación de su proyecto sobre la entrega gratuita de repelentes en las escuelas, con el fin de preservar la salud de los alumnos y el personal  docente y no docente ante el inicio del ciclo lectivo. En este sentido, afirmó que “lo que estamos pidiendo con este proyecto para las escuelas es que, ante esta situación de emergencia, el Ejecutivo santafesino provea de repelentes producidos en el laboratorio de especialidades medicinales de la provincia a todas las escuelas del territorio provincial".
 
Rubeo (h) destacó que “Se busca generar conciencia sobre un problema que llegó para quedarse y es por eso que creemos en la necesidad de colaborar en esta campaña de prevención y generación de conciencia”. Por último destacó que esta campaña es financiada con recursos propios y por lo tanto la entrega que se hará en los barrios más vulnerables de Rosario será gratuita y pidió que otros imiten el ejemplo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel