RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Las clases no empezaron en la Provincia de Santa Fe y los docentes marcharon en la primera jornada de paro

Realizaron una concentración frente a la Región IV, durante la primera jornada de paro en Santa Fe, tras el rechazo a la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Los docentes nucleados en Amsafe y Sadop realizan una concentración frente a la Región IV de educación en la capital santafesina, en la primera jornada de lucha ante el rechazo de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de la provincia.

 

Es el segundo año consecutivo en el que la paritaria del sector no llega a un acuerdo antes del primer día de clases. En esta oportunidad, eso se debe a que el jueves Amsafé y Sadop –y el viernes UDA y Amet– rechazaron la oferta que realizó el gobierno santafesino de un incremento del 30,5 por ciento en dos etapas.

 

Los sindicatos habían expresado que el piso de discusión para ellos era el 35 por ciento de recomposición salarial pero el gobierno nacional puso un techo en el 25 por ciento y la provincia optó por quedar a medio camino con una propuesta que no conformó, en parte, porque incluía el aumento del Incentivo Docente (Fonid) que la Nación había anunciado pero no había querido firmar hasta el momento en que los educadores votaron en las escuelas.

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, dijo que no es cierto que los de Santa Fe sean los salarios docentes más altos del país. "Es una campaña publicitaria que repite el gobierno permanentemente, no son los mejores sueldo, en algunas escalas y niveles tampoco son los mejores sueldos, hay muchas provincias argentinas por encima".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus