RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.02.2016

NACIONALES

El crimen de las turistas argentinas en Ecuador involucró un ataque sexual

Lo afirmó el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado. El funcionario aseguró además que uno de los detenidos es un hombre que trabaja en Montañita como empleado de seguridad.

Por: Infobae /

 El asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) en la turística localidad ecuatoriana de Montañita se produjo en el marco de un ataque sexual, dijo hoy el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, quien además explicó que en la vivienda de uno de los sospechosos detenidos, donde presumiblemente se habrían producido los homicidios, se hallaron colchones con manchas de sangre, guantes con sangre y las mochilas de ambas jóvenes con sus objetos personales.
 
En la últimas horas, los investigadores secuestraron el teléfono celular de una de las jóvenes en la zona donde fueron encontrados los cadáveres.
 
Según explicó el ministro Serrano Salgado, las turistas argentinas fueron a la casa del confeso autor del homicidio, un empleado de seguridad que trabaja en varios locales de la zona, para pasar la noche. Las jóvenes no tenían más dinero y llegaron a la vivienda invitadas por otro hombre al que habían conocido en un bar de Montañita.
 
"Las chicas, como no tenían dinero, acceden a quedarse en la casa del autor confeso. Van hasta allí, es una casa muy vetusta, muy básica, donde permanecen hasta las 2.30 de la mañana cuando salieron a comprar unas gaseosas", relató el funcionario al canal de noticias C5N.
 
Cuando regresaron, se encontraron nuevamente con el dueño de casa y con el otro hombre, quienes estuvieron tomando alcohol y aparentemente estaban en estado de ebriedad.
 
"El autor confeso se quedó en una habitación con María José, y el otro se quedó en otra habitación con Marina. Ahí es cuando se procede al crimen, luego de que intentaron una agresión sexual", explicó.
 
"Para nosotros no solo se circunscribe en un asesinato. Nosotros tenemos en nuestra legislación tipificado el femicidio y las circunstancias de los hechos nos indican que hubo una intencionalidad sexual también, lo que estaría constituyendo la figura del femicidio", dijo.
 
Tras ultimar a sus víctimas, los asesinos embalaron los cuerpos y arrojaron los cadáveres entre los matorrales, a unos 400 metros de la escena del crimen, cerca de las 15 del martes 23 de febrero.
 
"Aquí no estamos hablando de un delito común, de robo. Estos hombres no tienen antecedentes penales", aclaró el ministro Serrano Salgado, quien agregó que en la investigación del caso trabajaron ocho equipos de inteligencia y 90 miembros de agentes especiales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho