RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.02.2016

DECLARACIONES

"La Unión Cívica Radical es parte activa del gobierno"

 El pasado jueves se llevó a cabo en el partido bonaerense de Luján un encuentro nacional de Legisladores junto a funcionarios del Gobierno Nacional. Allí se discutieron, entre otras cosas, políticas de Estado y la futura agenda parlamentaria de la República Argentina. Uno de los asistentes fue Mario Barletta, Diputado Nacional por la UCR, quien dialogó con AGENCIAFE.

Por: Agenciafe /

Barletta contó que la reunión del pasado 24 de febrero se dividió en dos partes: “La primera parte fue de análisis con especialistas del tema economía: nos dieron un pantallazo de dónde estábamos, cuáles son las perspectivas del tema social y del tema político, reformas políticas, del Estado, etc. (…) Por otro lado, la reunión con los integrantes del Poder Ejecutivo: Frigerio (Jefe de Gabinete) y Peña (Ministro del Interior) donde ellos hicieron una intervención breve y luego el turno de los diputados, senadores y autoridades partidarias señalando los aspectos que creíamos debían de seguir trabajándose”. El Diputado Nacional calificó como muy positivo el encuentro y destacó que en todo momento se buscó generar un espacio político en el cual todos los integrantes se sintieran parte.

Respecto a lo concerniente a los diputados, Mario Barletta, informó que al retirarse los Ministros comenzaron a analizar cómo el radicalismo debería llevar adelante este proceso. Además, “se constituyó un foro para la educación, con participación de ambas cámaras, el partido, estudiantes universitarios, de la juventud, para empezar a trabajar distintos proyectos de Ley” narró el Diputado. Una preocupación común que compartieron los integrantes de esta junta es, “dentro de Cambiemos, no perder identidad y seguir manteniendo esa referencia social y acrecentarla” expresó el ex intendente de Santa Fe.

Barletta se refirió al Gobierno de Mauricio Macri y su manejo de la información y consideró que “hay que hacer un esfuerzo enorme por sellar la grieta, para la unidad, pero eso no quiere decir que no se sepa por un lado donde está el País en estos momentos y por el otro no tiene nada que ver con no ir a fondo con los casos de corrupción, con la falta de transparencia en el manejo de las cosas públicas”.

Por otro lado, el inicio de las sesiones ordinarias “son una gran ventaja” para el diputado radical, en términos de una relación permanente ya que desde la asunción el 10 de diciembre, no habían tenido la posibilidad de establecer un contacto fluido. Además, Barletta expresó su deseo de que “algunos problemas que se tuvieron en términos de consenso, coordinación y demás, se superen en permanente diálogo y encuentros entre las distintas fuerzas que componen Cambiemos”.

Finalmente, y siendo consultado por los paros docentes que impidieron el comienzo de clases, Mario Barletta expresó: “Es una barbaridad que hoy los chicos no estén en la escuela. Me parece una situación absurda de la dirigencia alentar al no dictado de clases. Se tendrían haber dictado a la par que se seguía discutiendo” enfatizó el representante de la UCR.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus