RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.02.2016

PRIMER DÍA DE PARO DOCENTE

Declaraciones en el primer día de paro

 Los docentes santafesinos están cumpliendo en la jornada del lunes el primer día de su medida de fuerza anunciada la pasada semana tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Provincial en paritarias. Así, se manifestaron en la esquina de Avellaneda y Balcarce donde hablaron los dirigentes gremiales sobre el por qué decidieron no concurrir a las escuelas para comenzar el año lectivo como estaba previsto.

Por: Agenciafe /

 Sonia Alesso, sostuvo que “tienen que convocar a paritarias y mejorar la propuesta para que los docentes puedan considerarlo” ya que tras una votación en asamblea fue muy alto el porcentaje de trabajadores de la educación que se manifestaron a favor de realizar diversas medidas de fuerza. Además, aseguro que “el paro es total en toda la Provincia”. La secretaria gremial de AMSAFÉ realizó contundentes declaraciones contra la actual gestión provincial: “Han tratado de deslegitimar, de parte del gobierno, este paro. Han tratado de instalar cuestiones publicitarias y mediáticas y nosotros le respondemos con una contundencia muy grande”.

Por otro lado, otros dirigentes aseguraron que el pedido de levantamiento de las medidas de fuerza no es posible ya que estas son habilitadas o no por los docentes en votación y no por las cabezas de los gremios.

Al ser consultada por un periodista Sonia Alesso informó que el sueldo básico de un trabajador docente es de $9.000, a la par que destacó diversas conquistas del sindicato a lo largo de los últimos años como el incentivo docente.

Ante la versión de que el Gobierno descontara a los trabajadores los días de paro respondieron: “Nosotros creemos que con amenazas o con descuentos no se resuelven los conflictos”. Además, afirmaron que si la propuestas no mejoran, continuarán las medidas la semana próxima.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho